¿Quién es Ana Frank y por qué es tan famosa?

Ana Frank tuvo que ocultarse durante la Segunda Guerra Mundial para escapar a la persecución nazi de los judíos. Desgraciadamente, fue descubierta y tomada prisionera en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Gracias a su diario, su historia es mundialmente conocida. Entretanto, el diario de Ana ha sido traducido a 70 idiomas. El lugar en que Ana estuvo oculta, entre 1942 y 1944, se conoce como «la Casa de atrás», y constituye una parte de nuestro museo. En el museo también podrá apreciar usted el diario original de Ana, en el que escribió durante la época en que estuvo escondida. El museo informa sobre las condiciones en que vivían los ocho escondidos y sobre quiénes los ayudaron. La información del museo se encuentra disponible en neerlandés e inglés. En el vestíbulo le será suministrada una guía del museo en su idioma. Para quienes no pueden visitar el museo personalmente tenemos La Casa de Atrás en línea (en inglés, alemán y neerlandés).

Dirección

Prinsengracht 263-267
1016 GV Amsterdam
Países Bajos

Número de teléfono
+31 (0)20-5567105

Horarios de apertura

Abierto todos los días del año, excepto el 4 de octubre (Yom Kipur / Día del Perdón)

Del 1 de noviembre al 31 de marzo:
9:00 – 17:00 (sábados hasta las 21:00)

Del 1 de abril al 31 de octubre:
9:00 – 21:00 (sábados hasta las 22:00)

Del 1 de julio al 31 de agosto:
9:00 – 22:00

Admisión al museo: hasta 30 minutos antes del cierre.

Guía del museo

Provista de un croquis de la Casa de atrás y de descripciones de cada estancia. A la entrada del museo encontrará la guía.

Ana Frank Línea del tiempo

Fotos y vídeos de los acontecimientos más importantes de la vida de Ana Frank, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. La ruta cronológica se halla disponible en neerlandés, inglés, alemán, español, francés, italiano y portugués.

Más

Guía Ana Frank

Con la ayuda de la «Guía web Ana Frank», los escolares podrán escribir sobre Ana Frank y la Segunda Guerra Mundial, o preparar una presentación sobre dichos temas.

Más

Instituto Cultural Google

Eche un vistazo a la exposición visual en línea sobre Ana Frank y otros temas relacionados con el siglo XX.

Más

Solicite el diario

Ana Frank escribió un diario desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944. Solicite el Diario de Ana Frank a través de nuestra tienda en línea.

Más

Consejo

La página web de la Fundación Ana Frank se encuentra disponible en neerlandés, inglés, alemán, francés, español e italiano. Para acceder a información, emplee la selección de idioma en el casillero de búsqueda que se halla en el ángulo superior derecho.

Leerlingen volgen een educatief programma in het Anne Frank Huis. Studentsare following an educational program in the Anne Frank House.

Programas para grupos

El museo ofrece diversos programas para grupos de escolares. Además, cuenta con programas para adultos y para niños que concurren al museo con sus padres o sus abuelos. 

Leerlingen volgen een educatief programma in het Anne Frank Huis. Studentsare following an educational program in the Anne Frank House. Más
Anne Frank Huis. Bezoekers in de rij voor het Anne Frank Huis.
Anne Frank House. Visitors waiting in line for the Anne Frank House.

Entradas en línea

Adquiera sus entradas al museo en línea, imprímalas y diríjase directamente a la puerta especial de entrada, a la izquierda de la entrada principal. Esto le ahorrará tiempo de espera, y es una sencilla operación.

Anne Frank Huis. Bezoekers in de rij voor het Anne Frank Huis.
Anne Frank House. Visitors waiting in line for the Anne Frank House. Más