Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Científico revela la fórmula para encontrar a Wally en pocos segundos

¿Te demoras mucho en encontrar al popular personaje? Un matemático tendría la solución final para resolver los libros creados por Martin Handford.


Mundo

18 de febrero, 2015

Autor:

waldo-4

Son muchos los que alguna vez pasamos horas buscando a Wally en esos libros repletos de personajes, donde había que repasar cada lamina con atención y no pasar por alto ningún detalla para encontrar al sujeto de lentes y polerón a rayas rojas.

Sin embargo, en algunas ocasiones la paciencia se agotaba antes de encontrarlo. Esto fue lo que llevó al matemático estadounidense Randal S. Olson a buscar la fórmula para exacta para pillar a Wally en tan sólo unos segundos.

Luego de casi una semana de encierro, Olson descubrió que las estrategias existentes no eran las correctas, refutando un artículo aparecido en la revista digital Slate, por lo que creó un nuevo método el cual publicó en su sitio web.

En él se presenta primero gráficamente mediante puntos las 68 coordenadas en las que permanentemente aparecía Wally en los siete libros publicados por Handford.

Después de esto aplicó el método Kernel para estimaciones de densidad, con el cual pudo sacar tres conclusiones que fueron publicadas por el Huffington post:

  1. Por probabilidad, no pierdas el tiempo buscando en la esquina superior izquierda: Wally casi nunca está ahí.
  2. Tampoco lo encontrarás en los bordes de la página.
  3. Olvídate de la parte más baja de la página de la derecha.

Teniendo presente ésto, logró generar un algoritmo que permite trazar el recorrido óptimo que deben hacer los ojos para encontrar en segundos al personaje de gafas. Puedes leer la explicación matemática de Olson a continuación.

Según el matemático le tomó menos de 10 segundos encontrar a Wally en la siguiente lámina.
wally

Notas relacionadas

Comenta esta noticia