Guías docentes

Las guías docentes de cada curso académico recogen toda la información relevante sobre las facultades y escuelas, su organización docente, los estudios impartidos en ellas y las prácticas, entre otros asuntos de interés.

Cada una de las titulaciones de grados, másteres universitarios y títulos propios cuenta con una guía docente en la que se describen todos los aspectos del itinerario: los objetivos, las competencias que se adquieren, el programa, la metodología o el catálogo de técnicas docentes y actividades académicas.

La guía docente de cada titulación recoge toda la información relevante para el estudiante sobre la oferta de estudios y cada una de las asignaturas que se imparten

Además, el estudiante encontrará información general sobre el centro en el que se imparten los estudios y sobre el personal docente e investigador que imparte cada una de las asignaturas con el plan docente que se va a seguir a lo largo del curso en cada materia.

Las guías docentes elaboradas para cada uno de los estudios de la Universidad de Oviedo responden a los criterios que establece el Espacio Europeo de Educación Superior. La guía docente se constituye en una herramienta básica del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) para alcanzar el objetivo de promover la cooperación europea en garantía de calidad mediante el desarrollo de metodologías y criterios comparables.