Transporte

Los universitarios y visitantes que acuden a la Universidad de Oviedo disponen de múltiples combinaciones para llegar a Asturias, moverse por la región y desplazarse entre campus. Los estudiantes cuentan, además, con ventajas específicas y descuentos.

La red de transporte público en Asturias permite a los pasajeros disfrutar de un amplio abanico de horarios y opciones para desplazarse por la región. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) dispone de un Abono Universitario que, mensualmente o en bonos de diez desplazamientos, ofrece a los estudiantes un descuento del 10 por ciento en sus viajes.

Los campus universitarios cuentan con una amplia red de conexiones de transporte público. Los estudiantes disponen de un abono especial de transporte con descuentos especiales

El servicio Centro Bus Universidad, del mencionado consorcio, comunica los campus universitarios con Oviedo, Gijón y Aviles, efectuando paradas para tomar y dejar viajeros en sus ciudades de origen para trayectos. Desde el año 2006 puede utilizar estos servicios cualquier viajero, y se pueden utilizar tanto los Abonos Universitarios CTA como cualquier otro tipo de Bono 10 o Abono mensual CTA.

El compromiso de la Universidad de Oviedo con la sostenibilidad y el medio ambiente se plasma en su apuesta sostenida por el transporte público y una colaboración plena con las administraciones responsables de las políticas de movilidad. En los últimos años también se ha promocionado el uso de la bicicleta para los traslados entre campus en una misma ciudad, con la instalación de aparcabicis, y también el uso del coche eléctrico.

Las comunicaciones de Asturias con el resto de la Península ofrecen al viajero la posibilidad del avión, el tren o el autobús. En caso de que se decante por el vehículo particular, el acceso a la región puede hacerse por vías de alta capacidad o carreteras de red secundaria con extraordinarios paisajes en su recorrido.