Inicio > Actualidad, Ciencia > El calentamiento global es beneficioso, al menos para las empresas mineras

El calentamiento global es beneficioso, al menos para las empresas mineras


20091120_Coals_assault_on_human_healthDesde hace décadas una amalgama de asociaciones, lobbies, foros, creadores de opinión e incluso algunos científicos vienen dedicándose a negar el calentamiento global y a cuestionar la infinidad de publicaciones e informes científicos que avalan más allá de cualquier duda que el ser humano está alterando gravemente el clima del planeta. Es más, algunos de los más recalcitrantes de estos negacionistas han llegado incluso a defender las bondades del CO2 y ahora sabemos el porqué.

Peabody Energy, la mayor empresa privada minera del mundo viene argumentando desde hace décadas que el dióxido de carbono es

Un gas benigno que es esencial para toda la vida […] Si bien se ha comprobado los beneficios de dióxido de carbono, los supuestos riesgos del cambio climático son contrarios a los datos observados, se basan en especulaciones y carecen de base científica adecuada”

aunque por supuesto esta multinacional no dice nada sobre el hecho de que la combustión de ese tan “benigno” carbón que produce libera al medio ambiente una compleja combinación de sustancia químicas tóxicas entre las que se encuentran el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, el mercurio, partículas solidas de diversos tamaños y decenas de otras sustancias clasificadas como peligrosas para la salud.

Pues bien, ahora se ha sabido que esta empresa lleva también décadas financiando a las más variados grupos de presión negacionistas, junto con políticos y hasta científicos como los archiconocidos Willie Soon (que parece haber sido financiado por todas las grandes multinacionales de la energía), Roy Spencer y Richard Lindzen. Y por supuesto todas estas contribuciones eran opacas y negadas reiteradamente tanto por la empresa donante como por los receptores hasta que han salido a la luz diversas investigaciones judiciales tal y como informa el periódico británico “The Guardian”, hecho más que reprobable (y hasta ilegal) en el caso de los científicos, ya que desde hace décadas los investigadores deben indicar claramente tanto el origen como la cuantía de sus fuentes de financiación, sobre todo cuando pueda dar lugar a conflicto de intereses.

Así que en resumen, ya sabemos para quien es realmente beneficioso el cambio climático antropocéntrico.

Entradas relacionadas:

  1. 13 junio, 2016 a las 23:54

    Reblogueó esto en Eppur si muovey comentado:
    A muchos les sigue conviniendo el negacionismo del cambio climático

  2. Abraham
    14 junio, 2016 a las 8:29

    Esto sólo confirma lo que ya veníamos sospechando. Yo todavía me encuentro a algún profesor negacionista, pero están cerca de jubilarse.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14.111 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: