miércoles, 29 de abril de 2009

Lars Van de Goor

Lars van de Goor es un músico y fotógrafo holandés (nacido en Ámsterdam en 1964) y su afición por la fotografía le ha llegado hace bien poco. Toda la vida se ha dedicado a la música, y no fue hasta marzo de 2007 que se empezó a interesar por la fotografía. En Mayo de 2007 creó su galería en Flickr, y los resultados son unos números espectaculares.

 

© Lars van de Goor

© Lars van de Goor

 

 

… cuando yo era niño soñaba con vivir en una casa dentro de un árbol gigante en un bosque de cuento de hadas. Aquellos bosques encantados serían el lugar perfecto para la casa de mi sueños; así es como veo la comodidad ideal… el hogar, la seguridad y la magia.

 

 

 

Biografía

Lars van de Goor nació en una casa flotante, junto a una granja, situada entre lagos y prados. Su primera pasión fue la música, y más recientemente la fotografía y la edición gráfica. De manera que aún está componiendo.

Poco después de comenzar con la fotografía en 2007 sus imágenes comenzaron a llamar la atención y han ganado en popularidad en los últimos años, hasta llegar a ser finalista en los Hasselblad Masters Award 2010/2011, uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la fotografía.

Aunque hace distintos tipos de fotos, cualquiera que conozca la obra de Lars identifica rápidamente esos bosques, esos caminos, la luz del ambiente, ... Una temática en apariencia muy similar que sin embargo no hace más que dar resultados completamente diferentes foto tras foto. Toda una delicia para los sentidos que te hace pasear por esos caminos, sentir el frescor del bosque, respirar el aroma de las flores...

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada