Estás leyendo

Alfaro eleva al Tenerife ante un Córdoba indolente

Copa del Rey | Tenerife 2- Córdoba 1

Alfaro eleva al Tenerife ante un Córdoba indolente

Alfaro eleva al Tenerife ante un Córdoba indolente

agencia

El ariete onubense marcó dos goles y decidió la eliminatoria

Alfaro dictó sentencia. En el cruce que medía a Tenerife y Córdoba con el objetivo de seguir adelante en la Copa, el atacante onubense hizo acto de presencia de la forma que mejor sabe, esto es, goleando. Y esto le bastó al conjunto de José Luis Oltra, que mereció el premio por méritos propios y también por encontrarse ante un adversario carente de pegada y que despertó a la desesperada. Antes, el Córdoba decepcionó por todo lo alto. Un portero sin aplomo, una defensa a la deriva y futbolistas desperdigados. Durante la primera parte el equipo visitante únicamente inquietó con remates lejanos, mientras que el Tenerife, con un Iriome incisivo por la banda derecha, tenía de cabeza a la zaga verdiblanca.

Pasada la media hora llegó la ansiada apertura del marcador. Un remate de Ángel originó un rechace que deparó un fuerte disparo de Alfaro, ayudado por un Valle poco acertado y con manos de mantequilla. Era el premio a la ambición de un Tenerife que pudo aumentar la cuenta tres minutos después con un disparo de Richi que escupió el poste.

Ya en la segunda mitad, Alfaro volvió a reivindicarse en su noche mágica. En el minuto 54 recepcionó un pase cerca del centro del campo. Avanzó unos metros, levantó la cabeza, comprobó la mala colocación de Valle, excesivamente adelantada, y optó por dibujar una parábola magnífica que se coló en la red y levantó al público, extasiado por esta obra maestra.

La primera ocasión de peligro de un Córdoba sin patrón llegó con un remate de Cristian Álvarez al saque de una falta a la que respondió son seguridad Sergio Aragoneses. Cuando el Tenerife mejor lo estaba haciendo, en busca de la definitiva sentencia, llegó el zarpazo de los hombres de José González. Fue una acción aislada que remachó el ex blanquiazul Cristian Álvarez de manera precisa y que llenó de emoción el tramo final del encuentro, con dosis de sufrimiento extra para los anfitriones.

Espoleado por acortar distancias cuando no lo esperaba, el Córdoba se vino arriba y con más corazón que cabeza, sin claridad alguna, trató en vano de poner cerco al área tinerfeña. Fue un espejismo, porque, curiosamente, en este tramo el cuadro local, a la contra, estuvo en disposición de romper el encuentro gracias a Nino (84) y Manolo Martínez segundos después, aunque ambos carecieron de fortuna en la definición. Con este marcador el Tenerife sigue avanzando y con vida en una competición en la que históricamente no ha prosperadao. Los no habituales dieron la cara, se fajaron con nota y se postularon para entrar en los planes de Oltra. Por su parte, el Córdoba dio una imagen deficiente y pobre y mucho tendrá que mejorar en fechas venideras si desea cumplir con las expectativas. Ni con 2-0 se atrevió a irse arriba. Pésimo síntoma. Tiene deberes José González, por mucho que trate de maquillar las lagunas de su equipo.

Jose González "Nos mataron los goles"

Nos han matado los goles, porque los hemos sabido controlar, pero los aciertos de Alfaro fueron demasiado. A pesar del resultado, tuvimos coraje pero no pegada. Me ha gustado el segundo tiempo del equipo. El Tenerife tiene gente rápida y no queríamos que gozaran de fluidez en su juego. Nosotros nunca hemos bajado los brazos y los futbolistas me han demostrado todo su orgullo. La temporada está comenzando y seremos capaces de enderezar el rumbo del equipo con total seguridad".

Oltra "El equipo transmite cosas"

Estoy contento porque el equipo transmite cosas. Esta no ha sido una victoria brillante como muchas que habrá en esta temporada. Tuvimos fortuna en el primer gol y el segundo es un golazo de Alfaro que encarrila el partido. En el tanto de Cristian hay más mérito del rival que despiste nuestro. Que alguien me diga cuantas llegadas de peligro tuvo el Córdoba al margen de esa. Se sufrió por el resultado, pero no por las sensaciones que ha dejado el equipo. Estaba tranquilo y en ningún momento temí por el marcador de la eliminatoria".

Ilustres en la grada

César Gómez, hoy metido en las labores de agente de futbolistas, y el andaluz Antonio Mata no quisieron perderse el encuentro entre tinerfeños y cordobeses. Ambos dejaron grato recuerdo en las filas isleñas por su histórico periplo, con participaciones en la Copa de la UEFA.

También te puede interesar