Inicio > Noticias
El verano, las vacaciones, la bendita pereza, el sosiego, tiempo, mucho tieeeeempo, por fin… Gran ocasión, para quienes puedan y quieran disfrutarlo, de refugiarse a la sombra, a leer buenos libros. Os recomendamos un buen puñado, de tantos a la vista en nuestra librería, que resoplan estos días azules en La Pantera Rossa. Libros refrescantes, sensibles, conscientes y, desde luego, entretenidos.
Del 1 al 31 de agosto de 2016 la artista Eva Areizaga muestra en La Pantera Rossa su exposición plástica "Expo Captive birds". "Vivimos presos de nuestros miedos, de situaciones, y hasta de personas.Pájaros Cautivos es una colección de lienzos recuperados que pretende homenajear aquello que olvidamos a diario: SER LIBRES."
La fotógrafa zaragozana Vera Benavente expone en La Pantera Rossa del 1 al 30 de junio de 2016 su colección fotográfica sobre el campamento de refugiadas de Calais titulada "A un paso". La jungla de Calais, su nombre no es fruto de la casualidad. Es salvaje, impera la ley del más fuerte
La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón -REAS Aragón- celebra del 6 al 9 de junio la XXI edición de las Jornadas de Economía Solidaria, un evento anual de reconocida importancia para la reflexión y el debate alrededor de la Economía social y solidaria.
Desde el comienzo de la crisis económica, en España vivimos una situación realmente excepcional, una aceleración histórica y una apertura de lo posible sin precedentes en el pasado inmediato. Desde 2008, este país es un “laboratorio de pruebas” intensísimo, donde se ensayan nuevas formas de sometimiento y también de emancipación. Hablemos ahora de las primeras.
Todo el mundo puede hacer objeción fiscal al gasto militar. El estado recauda impuestos durante todo el año a todas las personas de la sociedad, y lo hace de muchas formas, no solo mediante el IRPF. De este dinero destina una gran parte -718,76 euros por persona en el año 2015- para el ejército, la policía y la preparación de guerras. La declaración del IRPF supone una buena oportunidad de recuperar este dinero y destinarlo a un fin justo.