logoAICgris  RadioIconTop

9o Pasaporte al Camino del Conocimiento Científico

Desde 16.01.2017 hasta 17.06.2017
Categorías: Para niños

Programa de Divulgación y Apropiación de la Ciencia. 

El programa nació como una inquietud de algunos investigadores de la Academia Mexicana de Ciencias Sureste, con el objetivo de que posea divulgación y apropiación de la ciencia por parte de los niños y niñas de primaria de esta región. 

Participan las cinco unidades de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), ubicadas en las ciudades de San Cristóbal, Tapachula, Villahermosa, Campeche y Chetumal. 

La forma de trabajo es: se imparte una charla que dura entre 20 y 30 minutos, después de ella los niños de cada una de las sedes externan sus preguntas. Una vez terminada la videoconferencia  que dura una hora se refuerza el tema con una actividad lúdica.

El pasaporte es un instrumento que se da a los niños y niñas, al finalizar el programa de cada año se les entrega una constancia como parte de la Red infantil de científicos.

El programa está dividido en 12 sesiones distribuidas de enero a junio, mismas que se imparten a través de videoconferencias por algún experto, investigador en el tema, desde alguna de las ocho sedes en las que se lleva a cabo. 

Entrada gratuita. Consulta el programa. 

pasaporte.jpg

Mapa de Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940