logoAICgris  RadioIconTop

Estudiante de la UNAM representa a México en China


Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 8 de junio de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Omar Vázquez Rueda nunca se imaginó que sería físico y recientemente representó a México en The Fifth Annual Large Hadron Collider Physics conference (LHCP2017), considerado como uno de los eventos más relevantes sobre física de altas energías, y que este año se realizó en la Universidad de Shanghai Jiao Tong, China.

1 HEAD china0806

Continuar leyendo

Triunfa mexicana en concurso internacional de leyes de Harvard


Por Génesis Gatica Porcayo

Ciudad de México. 30 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- A través del concurso internacional de ensayo y fotografía A Thousand Words for Children at our Borders. A Photograph for Social Change de la Asociación Mexicana de Estudiantes de la Escuela de Leyes de Harvard, Roxana Rosas Fregoso presentó el ensayo titulado La situación jurídica de los menores migrantes no acompañados en México, el cual fue uno de los ganadores a ser publicado y presentado por la autora en la misma institución.

800x300 harvard 1609

Roxana Rosas es alumna del doctorado en derecho del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estación Noroeste, con la tutoría principal de Nuria González Martín.

Continuar leyendo

Estudiante realiza verano de investigación a dos kilómetros bajo tierra


Por Amapola Nava
 
Ciudad de México. 22 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Trabajar a dos kilómetros bajo tierra no es tarea fácil, se debe tener un estricto entrenamiento para mantener la seguridad en ambientes subterráneos, pues las amenazas por derrumbes, incendios u otras dificultades están siempre presentes en estos entornos. Por ello, para José Guillermo Lara Delgado, haber pasado dos meses colaborando en la búsqueda de materia oscura en un laboratorio a dos mil metros de profundidad, fue una experiencia invaluable.

tierra. 922
 

Continuar leyendo

Recorte presupuestal no afectará programas estratégicos: Enrique Cabrero


Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 21 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, indicó que los programas estratégicos como el de becas, Cátedras Conacyt y el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) no serán afectados por el recorte presupuestal planteado por el Ejecutivo Federal.

HEAD beca2116

Continuar leyendo

Artículo científico de estudiante mexicana da la vuelta al mundo


Por Verenise Sánchez

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- El artículo “The relationship between truncation and phosphorylation at the C-terminus of tau protein in the paired helical filaments of Alzheimer's disease" publicado en la prestigiada revista Frontiers in Neuroscience dio la vuelta al mundo.

art head 914

Continuar leyendo

Alista ITQ concurso nacional de ingenierías

Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 3 de mayo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de innovación y el interés por las ingenierías en estudiantes de educación media superior y superior, así como establecer vínculos entre la comunidad académica con el sector industrial, el Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) llevará a cabo el concurso nacional Expo Ingenierías 2016 el próximo 27 de mayo.

itq head 53

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940