Artículo

Coliseum da Coruña, un edifico singular para la Copa del Rey 2016
La Copa del Rey 2016 tendrá como escenario el emblemático Coliseum que, en A Coruña, se ha convertido en sede de los grandes espectáculos celebrados en Galicia en los últimos tiempos

Aspecto del Coliseum durante el encuentro disputado por la Selección en el verano de 2014 (Foto FEB)

Redacción, 28 oct. 2015.- El Coliseum, situado en el principal acceso a la ciudad de A Coruña, será el mejor escenario posible para la Copa del Rey que se disputará en tierras gallegas el próximo mes de febrero.

Se trata de un edificio singular, inaugurado el 19 de mayo de 1991 y con un diseño vanguardista, que le permitió ser pionero en España como recinto multiusos. En él se han celebrado todo tipo de eventos, tanto musicales, como deportivos y de ocio, además de ser la plaza de toros de la ciudad.

Con una base circular y una altura máxima en el arco de la cubierta de 32,50 metros, el Coliseum cuenta con una pista central de 1.900 metros cuadrados y un aforo para conciertos de 11.000 personas.

Además, cuenta con locales de ensayo para músicos locales y una sala que albergará el futuro Museo del Toro. Y, también, se convierte en pista de hielo durante las vacaciones de Navidad.

El Coliseum ya ha vivido antes encuentros de baloncesto, como el disputado por la Selección Española frente a Canadá, el 6 de agosto de 2014, en la preparación de la Copa del Mundo que se disputó en nuestro país el pasado año.

Dirección:

Calle Francisco Pérez Carballo 2. 15008 A Coruña

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-