River no pudo con Panamá

20/5/06 - 11:00 PM

Julio Dely Valdés debutó con éxito como director técnico de la selección nacional.

  • Gabriela Herrera                                            
PANAMÁ venció anoche a River Plate 1-0 en un encuentro de fútbol en el que se confirmaron muchas cosas: Panamá ya no es un rival chico; Luis Tejada es un jugador de eximias cualidades y que el fútbol tiene muchos seguidores, entre otros aspectos.
Con esta victoria Panamá se adjudicó la Copa Samsung y dejó al arquero Oscar McFarlane como la figura del partido.
El primer tiempo, que terminó igualado a cero, dejó muy buenas sensaciones. Panamá fue mucho más que River, que parecía no adaptarse al terreno del Rommel Fernández.
El único gol del partido llegó en el minuto 57 de tiempo corrido, en una jugada confusa, muy cercana a las carambolas, cuando el juvenil Gabriel Torres, con quien los defensores argentinos tuvieron pesadillas, sirvió un centro para que Luis Tejada abriera el marcador. Pero en vez de eso, fue el central Leonardo Talamonti, quien empujó la número cinco al fondo de las redes ante la inútil zambullida del portero Juan Carlos Olave.
Los atacantes panameños crearon jugadas de apremio durante todo el encuentro, aunque en ocasiones sus remates no llegaran a las manos del portero argentino.
Luis Tejada volvió a demostrar que su gol de chilena en las eliminatorias ante México no fue casualidad, ya que River también fue asediado por dicha jugada, aunque su remate, lastimosamente, pegó en el palo izquierdo de Olave.
River confundido, sin fútbol, trató con más ganas y corazón empatar el juego, pero no tuvo éxito.
La insistencia de los argentinos provocó un penal a los 86 minutos, en el que iba a erigirse el portero criollo Oscar McFarlane en la figura del partido.
La sanción desde los doce pasos fue cobrada por Rubens Sambueza, quien recibió la falta del central Carlos Rivera. El remate de Sambueza fue detenido por McFarlane.