El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HINO MOTORS MANUFACTURING CELEBRA LA UNIDAD 20.000

HINO MOTORS MANUFACTURING Colombia S.A., es la ensambladora de los vehículos comerciales de la marca HINO del Grupo Toyota, la cual inició su operación en Octubre de 2008 en Cota, Cundinamarca, y que desde esa fecha ha participado activamente en el mercado de camiones y buses, así como en los proyectos de movilidad urbana para Colombia y Ecuador, transfiriendo el conocimiento y la experiencia de la marca líder en el mercado japonés a la industria colombiana.

Hino, la marca japonesa que mantiene un interés permanente de aportar al crecimiento del país y está siempre atenta a las necesidades del mercado colombiano, llega a la unidad No.20.000 ensamblada en la planta de Colombia, cifra de gran significado e importancia para la marca, la ensambladora y en particular para la industria automotriz.


Para conmemorar este acontecimiento se realizó el pasado 15 de mayo una ceremonia especial en la cual se encendió la unidad 20.000, en la planta ubicada en Cota. A esta ceremonia asistieron representantes de gobierno de distintos sectores, representantes de Hino Japón, el Embajador de Japón en Colombia, socios y aliados estratégicos de Hino en Colombia y los empleados de la ensambladora entre otros.

La producción de Hino Motors Manufacturing Colombia (HMMC), inició operaciones oficialmente en octubre de 2008 con 121 empleados. En los primeros meses de apertura se ensamblaban 8 vehículos diarios, con un porcentaje de integración local promedio del 26% y unos estimados de ventas al mayor de 3000 vehículos al año.

Actualmente trabajan 205 empleados, y se ensamblan 29 vehículos diarios. De la línea de livianos (4.5 a 10.4 ton de Peso Bruto Vehicular) línea de medianos (10.5 a 26 ton de Peso Bruto Vehicular) y en chasises para buses. Estos son conocidos como la serie 300 o Hino Dutro y serie 500 HMMC es una ensambladora que mantiene un exigente compromiso con el medio ambiente, basando sus procesos en la mejora continua y la optimización constante de los recursos hídricos y energéticos, la disminución de desperdicios y un estricto control sobre la contaminación del agua y emisiones de CO2.

Todos sus productos cumplen con los niveles de emisiones requeridos en los mercados en donde participa. Los camiones y buses Hino se caracterizan en general por su bajo consumo de combustible y la implementación pionera de tecnologías de punta. Está ubicada en la zona industrial del municipio de Cota con un área total de 48.000 m2, y una capacidad de ensamble en un solo turno de 34 unidades.

Sobre HINO
Los vehículos Hino se caracterizan por su gran rendimiento, confiabilidad y rentabilidad, exaltando su seguridad, calidad. Hino trabaja ayudando a personas y bienes a llegar donde necesitan de manera segura y económica, respetando el medio ambiente dentro del concepto de desarrollo sostenible.

Su compromiso de soporte total en cada uno de los productos crea confianza entre los clientes y le permite convertirse en verdaderos aliados del negocio. Cuentan con el mejor servicio posventa a nivel nacional y con la garantía de su propia ensambladora en Colombia. La red de servicio dentro del territorio Colombiano para la marca comprende 15 ciudades del País y está representado en Colombia por Praco Didacol distribuidor exclusivo de la marca, una compañía con 99 años de presencia en el mercado Nacional.