• Image

Primer encuentro Latinoamericano de Colposcopía y Patología del Tracto Genital Inferior en Panamá

Los días 25 y 26 de septiembre del 2015, se realizó con todo éxito, el PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE  COLPOSCOPÍA Y PATOLOGÍA DEL TRACTO GENITAL INFERIOR, en Santiago de Veraguas, Panamá, organizado por La Federación Latinoamericana de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía (FLTGIC) y La Asociación Panameña de Colposcopía y Patología del Tracto Genital Inferior (APCPTGI).

El Programa Científico contó con 8 módulos: Cito-histopatología Cérvico-Vaginal, Cáncer Cérvico Uterino, Colposcopía Básica, Colposcopía Avanzada, Ginecología Oncológica, Virus del Papiloma Humano, Biología Molecular del VPH y Actualización en Vacunas del VPH. Se garantizó la calidad de los contenidos debido a que se desarrollaron a través conferencias que estuvieron bajo la responsabilidad de expositores de reconocimiento mundial en esta materia; 8 extranjeros: de El Salvador, (Dra. Estela de García), Cuba, (Dra. Agueda Santana) Argentina, (Dr. Ricardo Gueglio  y Dr. Otilio Rosato,) Alemania, (Dr. Lutz Gissmann), México, (Dr. José Antonio Moreno),  Costa Rica (Dr. Jorge Morales),  España, (Dr. Juan Gilabert) y 5 Nacionales: (Magister. Irma de Barrera, Dr. Miguel Cáceres, Dr. Rodolfo Gordón, Dr. Georgios Karnakis y Dr. Ramón Botacio).

El Dr. Ricardo Gueglio Presidente de  FLTGIC, el Dr. José Moreno Vice-Presidente de la FLTGIC, el Dr. Otilio Rosato Secretario de la FLTGI y el Dr. Ramón Botacio, Presidente del Comité Académico de la FLTGIC y de la APCPTGI, agradecen de manera especial a todos(as) los (as) profesionales y personas en general que con su aporte contribuyeron sin duda a lograr el objetivo propuesto de trabajar como unidad Latinoamericana, en la lucha efectiva contra el cáncer cérvico uterino a nivel continental y mundial.

Comparte este artículo!