CLIMA

El Grupo Banco Mundial anunció un conjunto de objetivos relacionados con el clima para 2021-2025, con el que duplica las inversiones en el actual período de cinco años para llevarlas hasta unos USD 200 000 millones.

http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/12/03/world-bank-group-announces-200-billion-over-five-years-for-climate-action
Image
INFORME

Un nuevo informe del Banco Mundial ayuda a los Gobiernos a prepararse y gestionar la clausura de las minas de carbón y los impactos asociados en las comunidades.

http://www.bancomundial.org/es/topic/extractiveindustries/publication/managing-coal-mine-closure
Image
ENERGÍA SOSTENIBLE

Sin una adopción acelerada y aplicación rigurosa de políticas sobre energía sostenible, el logro de las metas mundiales en materia climática y del ODS 7 podrían estar en riesgo.

http://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2018/12/09/uptake-in-sustainable-energy-policies
Image
Únase
Boletín

Nuestra misión

El Banco Mundial tiene dos objetivos:

Poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida de manera sostenible

Quiénes somos

Datos

Estadísticas del mundo real para la comunidad del desarrollo

Ver más datos Arrow

Gracias al fuerte liderazgo nacional y reformas ambiciosas, la mayoría de los países han aumentado el acceso a los servicios de salud y las medidas para garantizar su asequibilidad. Sin embargo, a pesar de esto, la mitad de la población mundial aún no tiene acceso a los servicios de salud que necesita y cada año 100 millones de personas se ven empujadas a la pobreza extrema debido a los gastos médicos, según una investigación reciente del Grupo Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sepa más »

Resultados

Apoyar las estrategias de reducción de la pobreza de los países

Qué hacemos Arrow

Investigación

Estudios analíticos y asesoría para los países en desarrollo

Ver más investigaciones y publicaciones Arrow

Lectura esencial

Image

Temas...

Nuestro objetivo es ayudar a los países en desarrollo a encontrar soluciones a los desafíos más difíciles a nivel mundial, desde la adaptación al cambio climático hasta la seguridad alimentaria o el aumento del acceso a la energía.

MÁS TEMAS »