Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿Que significa sazonar en una receta? (5estrellas)?

12 respuestas

Calificación
  • César
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

    Sazonar es la acción de dar sazón o sabor a los alimentos.

    Se dice sazonar cuando se condimenta un alimento con sal; cuando se le agrega también pimienta se llama salpimentar, para lograr recetas más gustosas, llenas de aroma y sabor.

  • azzole
    Lv 4
    hace 3 años

    a million.- Sal a gusto, oregano y limon, 2.-Adobo Goya tapa roja o verde. 3.-Sazon Ranchero liquido para toda clase de carnes. 4.-Licuar tomate, un p.c.. de vinagre, ajies verdes y rojos, ajies cachucha o gustosos, sal, cebolla, ajo, pimienta. Esto te sirve para muchas veces. Estas son recetas individuales que puedes usar de acuerdo a tu gusto.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Echar sal y pimienta a tu gusto, si quieres mira esta web con trucos, consejos y recetas de cocina, http://www.tipsrecetas.com

  • hace 9 años

    En cocina se refiere a darle tu toque especial al platillo que se prepara, no solo en cuanto a agregar ingredientes que le dan sabor a los alimentos, sino tambien a otros factores que inciden al degustarlo como son tiempo de cocción, proporción de ingredientes, temperatura y maridaje con vinos, salsas y guarniciones. La sazón es el toque personal de quien prepara el platillo con base en estas características.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Ponerle sal y pimienta, y en algunos casos, chile.

  • hace 9 años

    darle el sabor correspondiente ala comida que quieres hacer

    por ejemplo comida mexicana pues se le añade picante y otras especias

    en la comida china igual etc...

    eso

  • hace 9 años

    Sazonar es ponerle los condimentos a tu guisado o a tu sopa; es también dejar que se cocine lo que estas guisando pero ya con la sal y lo que le pongas para condimentar.

  • hace 9 años

    Ponerle sazón a la comida significa hacer que la comida tenga exactamente el sabor deseado, que este en su punto para que así el platillo despierte el gusto del comensal (quien come el platillo).

    Entonces SAZONAR una comida significa ponerle exactamente los ingredientes que van a hacer que resalte el sabor exacto y que tu desees de tu platillo para estimular el gusto de las personas.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Condimentar es sinónimo de sazonar la comida, dar gusto y sabor es poner las especias, etc. que se agregan durante la cocción como indica la receta o bien sobre como cada quien quiere que sepa la comida que esta preparando, hay veces que son recetas secretas y cada quien le pone esas especias secretas o la cantidad que hace que sepa deliciosa una comida.

  • Anónimo
    hace 9 años

    sería algo así como acentuar el sabor, poner sal y pimienta normalmente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.