Cursos de Maquetación en Madrid

Logotipo curos de maquetación INSEDIC

Crece profesionalmente con nosotros

En España se publican más 90.000 títulos al año. Todos ellos deben editarse perfectamente: corregidos, maquetados y con unas atractivas cubiertas. La mayoría de editoriales precisa de profesionales —autónomos o en plantilla— para dar salida a tal cantidad de títulos. Te proponemos participar de este sector tan activo, sea como profesional independiente o accediendo a un puesto de trabajo en una editorial. Si ya estás en el sector, nuestra propuesta es perfeccionarte y darte a conocer nuevas fórmulas que te permitan trabajar con más eficacia.

Estás a un click de conseguir un trabajo fundamental de cara a tu propio desarrollo personal. Una tarea amena y distinta para aquellos que amamos la literatura y la creatividad.

MUY IMPORTANTE: No somos una academia, pertenecemos a uno de los grupos editoriales más activos de España con fuerte implantación en Latinoamerica.

aulas de los cursos de maquetación

Ven a conocernos. Estamos en la Calle Ros de Olano, 5. Metro Prosperidad o Avda. de América de Madrid

INSEDIC (Instituto Europeo de Edición) pertenece al Grupo Comunicación y Publicaciones Caudal, uno de los más activos dentro del mercado editorial actual. Sellos editoriales como Áltera (una de las editoriales decanas en España), Caudal, Adarve, Flandes o La poesía mancha completan el compendio más completo de enseñas editoriales de este país. A través de su sede en Madrid, el Instituto imparte cursos de maquetación a la altura de las más grandes editoriales. Dichos cursos de maquetación se completan con prácticas retribuidas certificadas y disponen de bolsa de trabajo en Madrid a la que pueden optar todos los asistentes.

Los cursos de maquetación que te proponemos, a diferencia de otros cursos, son impartidos en la propia editorial, lo que representa un avance en cuanto a la rapidez del aprendizaje y un ahorro económico sustantivo.



INSEDIC representa el ala formativa en maquetación y otras disciplinas editoriales, así como la oportunidad de acceder al mercado laboral a quienes pretenden un aprendizaje estrictamente profesional de todo lo concerniente a la edición de libros. A diferencia de otros centros formativos del sector, INSEDIC imparte sus cursos de maquetación en Madrid desde la más estricta práctica editorial. Así, la formación-acción de los cursos en nuestro centro tiene lugar bajo la tutela de personal especializado que trabaja en alguno de nuestros sellos editoriales. No se trata de cursos teóricos sino que están llevados desde la práctica más real de textos originales que van a convertirse en libros . Además, tras nuestros cursos de maquetación, el/la alumno/a (si lo desea) puede realizar prácticas en alguno de nuestros sellos editoriales o formar parte de nuestra bolsa de trabajo activa.


No se trata de clases magistrales impartidas desde el rigor didáctico. Muy al contrario, nuestros cursos de maquetación buscan el contacto directo con cada uno de los alumnos, adaptándonos a sus necesidades concretas. Así, al terminar cualquiera de los cursos que impartimos, el alumno estará perfectamente capacitado para un normal desempeño profesional: esta es la gran diferencia con otros cursos de maquetación, corrección y diseño de cubiertas.
A diferencia de otros cursos y eventos formativos, los cursos de maquetación del INSEDIC tienen lugar en Madrid, en nuestra sede central, y su impartición tiene carácter presencial, por lo que el alumno toma contacto directo con el quehacer diario de una editorial con diferentes sellos en el mercado. No impartimos, por tanto, cursos on line.

Cursos de maquetación en Madrid. Banner 2

Se trata de cursos donde profesor y alumno participan de las mismas inquietudes y trabajan codo con codo casi desde el primer día. Tras unas directrices iniciales bajo la fórmula de curso de inicio, los cursos se desarrollarán desde el trabajo habitual en una editorial porque se imparten en el seno de una de las editoriales más activas de España. Nuestros cursos van destinados a personas sin experiencia o bien a profesionales en activo que busquen perfeccionar su desempeño: cursos de perfeccionamiento en maquetación, cursos de diseño de cubiertas, cursos de reciclaje o cursos destinados a la edición personal… Todos estos cursos tienen cabida en INSEDIC. También colaboramos con revistas literarias en su edición digital.
Por todo ello, INSEDIC te propone los cursos de maquetación y diseño de cubiertas perfectamente adaptados a la realidad editorial más exigente, impartidos por profesionales cuyo desempeño diario es, precisamente, la edición editorial en su triple vertiente: maquetación, corrección y diseño de cubiertas.
La mala noticia es que el cupo de plazas disponibles es muy reducida, dada la configuración de nuestros cursos. Solicita INFORMACIÓN DE DISPONIBILIDAD 

 

NUESTRAS ALUMNAS CELEBRAN LA ENTREGA DE DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE MAQUETACIÓN Y DISEÑO DE CUBIERTAS

Entrega diplomas cursos de maquetación LeticiaEn el transcurso de un desayuno informal y entrañable, Leticia y Louise celebran, en compañía de otros compañeros y profesores, la recepción de su diploma profesional acreditativo. Un acto acto con el que culminan sendos cursos (maquetación y diseño de cubiertas) donde han implementado, de una forma absolutamente práctica y con textos y cubiertas reales destinados a la edición, todas las destrezas necesarias para el trabajo profesional. Cursos supervisados, directamente, por Rosalía de Santos, la jefa de edición del Grupo Caudal.

Entrega diplomas cursos de maquetación LouiseTanto Louise como Leticia formarán parte, a partir de este momento, del equipo de colabores del Grupo Caudal, realizando trabajos profesionales de diseño de cubiertas y corrección y maquetación de textos respectivamente, al haber demostrado la valía y tesón necesarias para el desempeño de tareas tan delicadas como edificantes.

El equipo de INSEDIC se une a esta celebración de fin de curso, felicita a las nuevas diplomadas de dichos cursos y le desean una larga vida profesional plagada de éxitos.

Cursos de maquetación

PROGRAMA FORMATIVO:

A continuación te exponemos el programa completo del curso. Si deseas descárgartelo PULSA AQUÍ

  1. INTRODUCCIÓN A LA MAQUETACIÓN DE TEXTOS

    Diploma de los cursos de maquetación de INSEDIC

    Diploma acreditativo del curso

           ▢ El proceso editorial: de la recepción de manuscritos a la promoción de libros

           ▢ La maquetación en interacción con el resto del proceso editorial

           ▢ Propiedades de los programas empleados en maquetación de textos literarios

  1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL TRABAJO DE MAQUETACIÓN CON INDESIGN

           ▢ Creación de documentos

           ▢ Comprensión de los elementos de las diferentes paletas

           ▢ Identificación de los elementos de la barra de estado

           ▢ Uso de guías y rejillas

           ▢ Recorrido interactivo por el espacio de trabajo

  1. CREACIÓN DE PÁGINAS

           ▢ Crear y definir página

           ▢ Página maestra: creación, operaciones y aplicación

           ▢ Navegación por el documento

  1. ESTILOS

           ▢ Definición de estilos

           ▢ Estilos de carácter: Kern/Track

           ▢ Estilos de párrafo

           ▢ Aplicación de estilos

  1. OPERACIONES DE MAQUETACIÓN DE IMÁGENES CON EL PROCESADOR

           ▢ Ajustes de resolución

           ▢ Características y propiedades

           ▢ Insertar imágenes en diferentes textos

  1. TEXTO EN INDESIGN

           ▢ Preparación del texto en Word

           ▢ Colocación del texto en el documento

           ▢ Adecuación del texto

  1. CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

           ▢ Viudas y huérfanas

           ▢ Notas al pie

           ▢ Tablas (índices y onomásticos)

  1. CUBIERTAS EN INDD

           ▢ Creación de archivos para las cubiertas

           ▢ Cálculo del lomo

           ▢ Montaje de cubierta

  1. CREACIÓN DE ARCHIVOS FINALES

           ▢ Preparación y adecuación de archivos a los requerimientos de la imprenta

  1. FUNCIONES DE LOGÍSTICA Y PRODUCCIÓN EDITORIAL

           ▢ Registro y catalogación de obras: ISBN y Depósito legal

           ▢ Interacción de documentos

  1. RELACIONES LABORALES

           ▢ Departamentos de una editorial

           ▢ Diagrama de flujo de los puestos de trabajo editorial

           ▢ Comunicación entre departamentos

DISTRIBUCIÓN DE LAS HORAS DEL CURSO:

Distribución de las horas teóricas y prácticas de los cursos de maquetación

FICHA TÉCNICA DEL CURSO:

Lugar de impartición: Madrid (Prosperidad, muy cerca del Auditorio Nacional). Horario: VER. Modalidad: Presencial. Número total de horas del curso: 240Prácticas retribuidas: VER. Titulación: Diploma acreditativo INSEDIC y certificado de horas de trabajo práctico en una editorial del Grupo Caudal. Bolsa de trabajo: VER. Precio: Consultar.

OTROS CURSOS:

Cursos de diseño de portadas          Cursos de correción de texto          Cursos especializados 

 

 

banner inferior cursos de maquetación

 

CONSEJOS PRÁCTICOS DE ESTILO _______________________________________________________________________________________

¿COMILLAS O CURSIVAS?

  •  Las citas que se encuentran en la página de cortesía de algunos libros pondrán ir en cursiva si el texto no rebasa las tres líneas. En caso contrario deberá ir entre comillas.
  • Las obras de arte o literarias, películas y, en definitiva, todo aquello que lleve la firma de un autor, deberá ir en cursiva. V.G.: Las meninas, de Diego Velázquez, Casablanca, de Michael Curtiz, El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, el David, de Miguel Ángel…
  • Las comillas españolas o latinas —«»— serán preferentes en el texto, mientras que las inglesas —””— se interpondrán solo cuando ya se hayan empleado las españolas. V.G.: Le dijo que «irían a comer con el “despistón” de su hermano». Las comillas españolas se emplearán, además, para destacar apodos: «el Risitas» y solo la primera vez que se mencione en el mismo texto. También para designar términos imprecisos o mal empleados: «estijeras».
  • Los vocablos en otros idiomas, que se incluyan en el interior de un texto en español, irán siempre en cursiva. V.G.: Tras una hora de curso hicieron un pequeño break que apenas duró quince minutos.

____________________________________________________________________________________________________________________
INSEDIC: Cursos de maquetación en Madrid y cursos de diseño de cubiertas impartidos por profesionales de nuestro Grupo Editorial y adaptados su necesidad formativa concreta.

Comentarios cerrados.