img_logo
INICIO|MI RENAULT

1984.Se fabrica el Renault 11

Este modelo cerró, con su presentación, un año especialmente contradictorio para la industria automotriz nacional. Flojo en cuanto a ventas, se produjo la llegada de un auto casi igual al europeo, muy bien vendido en ese continente.

El Renault 11 en su versión TS, según la prensa especializada de la época, "Mas cerca de la computadora que del pincel", mostraba su moderna concepción para el momento.

En 1983 se presentaba a la prensa en Francia. Traía, como también aquí, cierre centralizado de puertas, algo inédito para el segmento en ese tiempo. Y con él equipamientos y soluciones que asombraban por su simpleza y sofisticación a la vez.

Revolucionaba por su amplio espacio interior, siendo más corto que un R12, referente aún del mercado y la marca. Ruedas próximas a los extremos, ampliando su distancia entre ejes, configuraban un interior muy espacioso.

Con un antecedente exitoso en Europa, el Renault 11 llegó a la Argentina para insertarse en una gama de productos altamente diversa y convenientemente ajustada por la marca al mercado argentino y sus gustos.

Venía provisto de un motor de 1397 c.c. de cuatro cilindros que no es más ni menos que el mismo que equipaba al Renault 12 y al Renault 18 GTL. Claro está que esta planta no se ubicaba como tradicionalmente venía en aquellos autos sino en sentido transversal con caja puente a la salida del motor.

El R11 se produjo en Argentina desde 1984 hasta 1994, totalizando más de 79.000 unidades que salieron de la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Fue también el primer automóvil del segmento en producirse en Argentina, y el primero de fabricación local con turbocompresor, lo cual fue todo un hito en nuestra historia.

Por su parte, el R9 se sumó a la línea de montaje de Santa Isabel en 1987 y se mantuvo hasta 1996, produciéndose más de 140.000 unidades en casi diez años. Compartían la misma carrocería, en un primer intento de un auto con diferentes configuraciones. Aumentaba así su versatilidad, desarrollando diferentes versiones, según la necesidad de cada usuario.

R9 se llamó Alliance en EEUU y el 11, Encore, también comercializados por American Motors.

Las versiones 3 puertas del R11, no llegaron al país.

No hay comentarios
Debes estar registrado para dejar un comentario
bienvenida
beneficios
Un espacio reservado para quienes compran un Renault 0Km, donde podrán disfrutar de beneficios exclusivos todo el año.
bton_mirenault
renaultpointfanfacebook3.jpg
banner_historia.jpg
banner_clubrenault.jpg
banner_sport.jpg
banner_acercaRP.jpg
banner_acercaMR.jpg
foot