inicio | objetivos | metodología | organización | preguntas frecuentes | participa
Descargue ahora la version en PDF del Libro del Acuerdo Nacional
Descargue ahora la version en PDF del Texto del Acuerdo Nacional (sin anexos)
  Actas
  Declaraciones
  Últimas Noticias
Archivo Periodístico
 

Hablan los líderes

VALENTÍN PANIAGUA

"En este documento apostamos a la posibilidad de transformar la democracia representativa deliberativa, abierta y gobernante. El Acuerdo Nacional es la base para un principio y un tiempo nuevo para la política peruana, un tiempo signado por la búsqueda de concordancia y conciliación y de la unión entre todos los peruanos para la tarea común de hacer la grandeza con libertad de nuestro pueblo. Tal vez con este documento ponemos la primera piedra para construir realmente el sueño primero de la República: un Perú firme y feliz por la unión de todos los peruanos".

LOURDES FLORES NANO

"Mi agrupación honra la palabra que aquí hemos empeñado porque consideramos que nada es más urgente hoy y lo será en el Perú del futuro el saber que sus políticos decimos y cumplimos aquello que decimos, hacemos, y guardamos concordancia con lo mismo que pensamos. Estamos de acuerdo en reconstruir el sistema de partidos, y forjar una democracia en serio, con justicia y organizada a partir de ideas que permitan señalar derroteros a 20 años y no a partir del caudillismo".

FERNANDO OLIVERA VEGA

"Esperamos consecuencia de todos los actores del Acuerdo Nacional, el Perú así lo demanda, basta ya de perder el tiempo y la historia por preferir intereses partidarios. No basta la sola declaración, exigimos acabar con la doble conducta o, para hablar más claro, acabar con la escopeta de doble cañón que tanto daño ha hecho a nuestra patria".

ALBERTO ANDRADE CARMONA

"Al suscribir el Acuerdo Nacional, Somos Perú asume el compromiso inquebrantable con el país y sus pobladores, y por eso lo vamos a cumplir sin condiciones. Los peruanos y peruanas representantes de todos los partidos políticos y de la sociedad de ahora en adelante vamos a enfrentar juntos el desafío por un desarrollo con equidad, fortalecer un Estado moderno, democrático, transparente y descentralizado al servicio de los ciudadanos".

 

Martes 23 de Julio de 2002
Fuente: La República


Acuerdo Nacional
objetivos / metodología / organización / cronograma / preguntas frecuentes / participa