27-08-12 | Gente

"Sí, estamos comprometidos"

  • Vota
  • 2 votos

El ex gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, y su novia argentina, María Belén Chapur, confirmaron que se comprometieron. "Estoy inmensamente feliz", declaró ella

Crédito foto: Infobae.com

 

"Sí, estamos comprometidos. Estamos los dos muy felices y muy emocionados por lo que esto significa", indicó Mark Sanford en un comunicado al que accedió Infobae.com.

 

El dirigente republicano admitió que ya compartió la noticia con sus amigos íntimos, quienes recibieron con una gran alegría la decisión de la pareja de formalizar el vínculo que habían iniciado años atrás.

 

"Hace mucho tiempo que yo expresé mis sentimientos. Ella es una maravillosa persona. Mis amigos cercanos la han conocido y ya la quieren. Y estoy ansioso por presentársela a muchos otros, a quienes todavía no he podido hacerlo", indicó el ex gobernador.

 

María Belén Chapur, de 46 años y con dos hijos, también habló sobre la gran noticia: "Nos comprometimos, estoy inmensamente feliz".

 

Según trascendió, la pareja formalizó su amor durante un almuerzo romántico que se realizó la semana pasada en un restaurante del barrio de Palermo, de la capital argentina. Él llegó temprano y organizó la sorpresa, con anillo incluido. Ella se emocionó y no dudó en aceptar la propuesta. En las primeras horas del viernes, el ex gobernador voló hacia los Estados Unidos.

 

 

Una historia de amor


Mark Sanford y María Belén Chapur se conocieron en 2001, en la Argentina. A partir de entonces, la pareja forjó una relación de amistad y cariño que se cimentó a través de llamadas telefónicas y mensajes por correo electrónico. "Estábamos a miles de kilómetros de distancia, sólo intercambiábamos ideas", repasó el dirigente republicano en una entrevista que concedió hace algunos años.

 

Con el tiempo, lo que comenzó como una amistad se transformó en una profunda relación de amor que incluyó varios viajes de Sanford a la Argentina. A mediados de 2009, cuando algunos rumores ya habían llegado a las tapas de los diarios, el ex gobernador y la mujer argentina se reunieron para replantearse el futuro.

 

"Esto es algo real, pero pensando en la gente de Carolina del Sur, en mi esposa y en mis hijos, tuve que tomar una decisión", declaró Sanford en una conferencia de prensa, que daba por terminada la relación con la periodista argentina.

 

Sin embargo, aquella ruptura fue sólo una breve interrupción en la historia de amor entre la mujer argentina y el ex gobernador, que replanteó su carrera política por amor -hasta 2009 se perfilaba con aspiraciones a la Casa Blanca.

 

Una vez finalizado el matrimonio con su ex esposa y alejado de un cargo público, Sanford retomó la relación de amor que continúa vigente hasta estos días.

 

 

La mujer que enamoró a Sanford


María Belén Chapur es licenciada en Ciencias Políticas y tiene 46 años. Se recibió en la Universidad Católica Argentina (UCA) y tuvo una trayectoria profesional que incluyó intervención en varias producciones periodísticas, entre ellas Después de Hora. Cursó sus primeros estudios en el Colegio St. Catherine, habla varios idiomas, entre ellos inglés, chino mandarín y francés. En 2001 se divorció de su único esposo, con quien tuvo dos hijos, actualmente de 22 y 18 años. Sus hobbies son los deportes, como el atletismo -en 2001 corrió la maratón de 42 kilómetros de Buenos Aires-, la lectura y el canto -estudió cuatro años con la profesora Liliana Parafioriti-.