search
top

Javier Casis

Javier Casis nació en Logroño (La Rioja) en 1941. Ha desempeñado diversos cargos en la Administración, la empresa pública y la privada. Es un apasionado de las librerías de viejo y de la literatura fantástica, sobre todo de la británica. Desde que se retiró de la profesión ha escrito cuatro libros de relatos y tres novelas. En 1997 publicó El encuadernador nocturno, en 1999 El coleccionista de secretos y en el 2002 El archivo de un soñador. Los tres libros juntos contienen treinta y seis relatos con personajes y ambientes fijos, y en todos ellos el denominador común es el intento de crear una atmósfera de intriga y el desarrollo de una latente inquietud-

En el 2003 publicó su primera novela El cazador encantado, en la que trata de desvelar los motivos que pueden impulsar a un hombre a escribir. En el 2005 Cartas muertas, novela de intriga en la que unas misivas olvidadas, que llegan del pasado, pueden desvelar secretos que afectan al presente.

En el 2007 vuelve a la corta distancia con Historias del laberinto, un conjunto de diez relatos de misterio que tienen un leve nexo de unión entre sí.

En 2010 ha regresado a la novela con Un ático en Westcliff, cuyo argumento tiene bastante que ver con la literatura que más admira y que junto con las dos anteriores forman una trilogía casi inseparable.

Visita mi página personal

top