Se plantea objetivos Gallos Caliente de Tijuana



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Gallos Caliente de Tijuana, equipo de expansión de la Primera ‘A’, se fija objetivos como un estadio nuevo y el ascenso al máximo circuito






TIJUANA, México, ago. 1, 2006.- La directiva del equipo de futbol Gallos Caliente de Tijuana, fijó el ascenso a la primera división y la construcción de un estadio como sus objetivos imperantes, al presentar a la oncena que jugará aquí su primer partido este domingo.

En conferencia de prensa, el presidente de la empresa Servicios Profesionales de Operaciones, Alberto Murguía, señaló que aunque tienen el ascenso como uno de sus objetivos, éste dependerá del desempeño que tenga la escuadra durante el desarrollo del torneo.

Dijo que este no es un objetivo a corto plazo, "nuestra meta es ganar y tener la opción para el ascenso, no tenemos una meta, eso lo dirán las circunstancias del juego, lo que sí tenemos es un equipo competitivo con buenos jugadores y todos los recursos a su alcance".

Rechazó que el descenso del equipo Dorados, su antecesor en la plaza, influya negativamente en la mentalidad de directiva y equipo y por el contrario, será un acicate en busca de darle a los aficionados satisfacciones que hasta ahora no han tenido.

"Nos empuja a que nuestro equipo logre lo que no lograron los Dorados. Nosotros le vamos a poner las ganas" y agregó que una ventaja en este sentido será que "al equipo lo vamos a manejar aquí, eso nos dará mayor competitividad y mejores resultados en la Liga".

Señaló que para sus partidos como equipo local, Gallos Caliente cobrará 100 pesos entrada general, "creemos que es un precio accesible, lo que queremos es que la afición asista, que lo sienta suyo, el precio es competitivo, tampoco podemos regalar los boletos".

En cuanto a los lugares posibles para la construcción del estadio, señaló que el Patronato que encabezará ese proyecto recibió unos terrenos en el lado Oriente de la ciudad, pero también se contempla la posibilidad de construirlo en terrenos del Hipódromo.

"Lo que queremos es un estadio de usos múltiples, entonces tenemos que basarnos en dónde está la gente, se va a estudiar donde será la mejor ubicación", apuntó.

Gallos Caliente jugará este domingo su primer encuentro como franquicia de la primera división ‘A’ enfrentando a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En respeto a jerarquías Hugo debe dirigir la selección: Rangel.

TIJUANA, México, ago. 1, 2006.- El director técnico del equipo local Gallos de Tijuana de la primera división "A", Víctor Rangel, consideró que en apego a jerarquías Hugo Sánchez deberá ser quien reciba los bártulos para dirigir la selección nacional de futbol.

A su arribo a esta ciudad, el ex compañero del ex "Niño de oro" en la selección olímpica de Montreal 76, dijo que el "Pentapichichi" aventaja a otros, "deben respetarse jerarquías, llevarse procesos y quien está ahorita para iniciar con esa selección es Hugo Sánchez".

Dijo que Hugo Sánchez, al igual que José Luis Trejo y Mario Carrillo, formaron parte de aquel proyecto que culminó con el equipo olímpico que representó a México en Montreal 76, un trabajo que comparó con el que hizo Jesús Ramírez al frente de la Sub-17.

Al referirse a Ramírez, dijo no descartarlo para la selección nacional mayor, pero insistió en que deben seguirse jerarquías y experiencia y que en este caso "Chucho" no ha dirigido en la primera división, un factor que consideró de suma importancia.

"No lo descarto, pero tenemos que ir con mucho cuidado ya que Jesús Ramírez no ha dirigido primera división y es completamente diferente dirigir una selección nacional profesional, es completamente diferente", aseveró.

Insistió en que al designar al seleccionador nacional se deben seguir pautas, "se tienen que seguir los pasos", aunque no demeritó el trabajo de "Chucho" Ramírez de quien dijo "demostró que es un buen técnico, demostró que es una excelente persona y un gran motivador".


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail