BLOG DE LA CRISIS FINANCIERA
TODA LA INFORMACION UTIL SOBRE SWAPS, PERMUTAS Y OTROS PRODUCTOS TÓXICOS
Desde los Estados Unidos, hay quien ha opinado con su música ...

“Una virtud simulada es una impiedad duplicada, a la malicia une la falsedad”
“La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”
Agustín de Hipona

cabecera galería cabecera encamino
                 
viernes, 18 de abril de 2014 Buscar:  lupa

Caja Madrid, condenada a devolver 150.000 euros a un preferentista de 70 años.

Un Juzgado de Móstoles, también obliga a reintegrar 124.000 euros a otra asociada de Ausbanc Consumo.

Fondos de pensiones norteamericanos presentan demandas multimillonarias contra siete bancos de inversión por la manipulación de las tasas de cambio de divisas

La semana pasada el Fondo de Retiro para Empleados de la localidad estadounidense de Newport News (Virginia) presentó una acción colectiva contra los siete bancos a los que se acusa de haber manipulado el mercado de divisas.

Un Juzgado de Vitoria condena al antiguo Banco de Vasconia a devolver 5.000.000 ? a una empresa familiar a la que colocó un derivado sobre acciones BBVA

A la empresa, que cuenta con 90 trabajadores, le fue colocado un contrato de permuta financiera o "swap" al que se añadía otroproducto de especial complejidad denominado "put" sobre acciones BBVA por el Banco Vasconia (actual Banco Popular). Gracias a esta sentencia y a la cantidad recuperada la empresa con sede en Vitoria no se verá obligada a cerrar.

EE.UU. pacta con JP Morgan Chase una multa de 13.000 millones de dólares por sus malas prácticas hipotecarias.

Las autoridades estadounidenses consideran probado que las malas prácticas hipotecarias de la entidad presidida por James Dimon condujeron al estallido de la crisis económica.

¿Es correcto que las agencias de rating presten asesoramiento a sus clientes?: el caso de Fitch Ratings.

Fitch Ratings es la más pequeña de las tres grandes agencias calificadoras que conforman este influyente cártel financiero. Se fundó en Nueva York en 1913, pero su estructura actual es producto de una posterior fusión con la firma IBCA de la City de Londres en 1997, así como de posteriores adquisiciones en los EEUU.

Bancos británicos reembolsarán hasta 2.000 millones de dólares a siete millones de clientes afectados por la venta abusiva de seguros en tarjetas de crédito.

El emisor de los seguros fue la sociedad Card Protectión Plan Ltd (CPP), sociedad igualmente activa en España

Los mayores bancos británicos tendrán que reembolsar hasta 2.000 millones de dólares a sus clientes por la venta abusiva de seguros de tarjetas de crédito, informó este jueves la autoridad de vigilancia financiera (FCA).

UBS llega a acuerdos millonarios con la SEC y la FHFA de EEUU para cerrar expedientes sancionadores.

UBS Securities ha llegado a un acuerdo para pagar casi 50 millones de dólares con los cuales cerrar las investigaciones sobre un presunto engaño a los inversores en una operación de bonos que fracasó durante la crisis financiera, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC por sus siglas en inglés.

EEUU multa a Barclays Bank con 453 millones de dólares por manipular índices de precios eléctricos en beneficio de sus posiciones en "swaps"

La Comisión Federal de Regulación de la Energía de Estados Unidos (FERC) ha impuesto una multa récord de 453 millones de dólares a Barclays y cuatro de sus operadores por manipular los indicadores de precios de la energía en California y otros mercados del Oeste del país entre noviembre de 2006 y diciembre de 2008.

La Comisión Europea aprecia indicios de cartelización en el mercado de CDS y expedienta a trece bancos de inversión

La Comisión Europea hizo públicas, el pasado 1 de julio, las conclusiones preliminares del expediente nº 39.745, abierto en abril de 2011 contra Bank of America-Merrill Lynch, Barclays Bank, Bear Stearns, BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland, UBS y la firma de suministro de datos financieros Markit Group Holdings, ampliada en marzo de este mismo año contra la Asociación Internacional de Permutas y Derivados (ISDA, por sus siglas en inglés).

El Tribunal Supremo condena a BBVA por colocar preferentes de Lehman Brothers a clientes de perfil conservador

El Tribunal Supremo ha condenado al BBVA a indemnizar a un matrimonio con 291.000 euros más los intereses legales por los daños y perjuicios que les causó la comercialización inadecuada de participaciones preferentes de Lehman Brothers.

Lehman Brothers reclama millones de dólares por liquidaciones de swaps tóxicos a sus antiguos clientes, entre ellos asilos, universidades y hospitales.

A casi cinco años desde que la firma se declaró en bancarrota estratégica y desató la crisis económica global, los administradores de la quiebra han iniciado miles de expedientes de reclamación.

El fiscal general de NY acusa a Bank of America y Wells Fargo de "violar repetidamente" el acuerdo hipotecario de 2012

El Fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, presenta una demanda contra las entidades Bank of America y Wells Fargo por "violar repetidamente" los términos del National Mortgage Settlement (Acuerdo Hipotecario Nacional).

Comunicado interno de Ausbanc Consumo sobre la sentencia del Tribunal Supremo que declara nulas las cláusulas suelo hipotecarias.

Por su importancia, reproducimos a continuación un comunicado interno de Ausbanc Consumo, la organización de consumidores que ha ganado el histórico pleito, al que ha tenido acceso esta redacción.

Un juez británico revisará el acuerdo que perdonó a Goldman Sachs una deuda fiscal de 20 millones de libras

La Hacienda británica queda en evidencia al asegurar ahora que se trató de un "error humano", que fue "detectado inmediatamente"

El Tribunal Supremo declara nulas las cláusulas suelo de BBVA, Cajamar y NCG Banco y sienta jurisprudencia para las del resto de entidades

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios AUSBANC CONSUMO, siguiendo con su intensa actividad de combatir las cláusulas abusivas que la banca incorpora a los contratos que suscribe con sus clientes, y tal y como hiciera entre otras con la cláusula de redondeo al alza en préstamos hipotecarios a interés variable, promovió una acción colectiva de cesación contra la cláusula de limitación mínima del tipo de interés de los préstamos hipotecarios (comúnmente conocida como cláusula suelo), a la que se adhirió íntegramente el Ministerio fiscal, que fue estimada por el Juzgado de lo mercantil nº 2 de Sevilla, el cual anuló por abusivas estas cláusulas y prohibió a las tres entidades financieras demandadas, BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar, su utilización en un futuro.

El Tribunal de Justicia de la UE considera que la legislación española en materia de ejecuciones hipotecarias deja indefensos a los clientes

Además, se abre el debate sobre si esta sentencia debe aplicarse con carácter retroactivo a todos los procesos iniciados tras la entrada en vigor de la Directiva 93/13/CEE, lo que afectaría a las viviendas ejecutadas y que ya tienen nuevos propietarios.

El Tribunal Supremo tiene en sus manos el futuro del sistema financiero español el próximo 19 de marzo.

La deliberación del Alto Tribunal sobre la ilegalidad de la cláusula suelo afecta a millones de titulares hipotecarios a los que se impuso una cláusula que les impide beneficiarse de las bajadas de los tipos de interés, sin contrapartida real. Desde el Ministerio de Justicia se espera también tan importante fallo.

El Obispado de Cáceres reclama 66.000 euros a Caja Extremadura por el abuso de la cláusula suelo

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima suscribió préstamos para financiar la construcción de la iglesia del Vivero en 2001 y la entidad financiera ofreció un préstamo a tipo variable pero que tenía un suelo o interés mínimo del 4,9%

Consiguen que una familia recupere todo lo pagado de más a Bankinter por un "swap" tóxico.

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a la entidad financiera por la comercialización inadecuada del producto y le obliga a devolver a sus clientes más de 8.500 euros

Condenan a ING a reintegrar 21.468 euros por colocar un seguro de ahorro de alta toxicidad.

El Juzgado de Primera Instancia 6 de Huelva ha condenado a ING a devolver el importe cobrado indebidamente tras la cancelación anticipada del peligroso producto más los intereses legales desde la interposición de la demanda.

Monte dei Paschi comunica el "hallazgo" de 730 millones de euros de pérdidas en operaciones con JP Morgan, Deutsche Bank y Nomura.

El consejero delegado, de la entidad, Fabrizio Viola, asegura que han aflorado ya todas las operaciones sospechosas. Si embargo, si estos 730 millones de pérdidas son un "hallazgo", ¿dónde estaban escondidas esas pérdidas? En todo caso, esta noticia confirma que la banca comercial tradicional ha sido asaltada por la banca de inversión del mismo modo que la banca tradicional asalta a sus clientes, y que el resultado negativo de todo ello, encima, se carga a los presupuestos públicos.

El Departamento de Justicia de EEUU demanda a S&P; por daños valorados en 5.000 millones de dólares

La demanda civil contra la agencia de calificación se ha presentado en el tribunal federal de California. EL PAIS se pregunta por qué EEUU no ha demandado también a la agencia Moody's, cuyo principal accionista, Warren Buffett, ha sido asesor del presidente Obama. Sin embargo, lo cierto es que S&P; fue la calificadora que más alta nota concedía a Lehman Brothers inmediatamente antes de la bancarrota. El mismo periódico, recoge las declaraciones que niegan intencionalidad política a un caso que tiene todo el aspecto de ser eminentemente político.

Consigue que le devuelvan 7.500 euros de la claúsula suelo

Pilar Baldominos anima a otros ciudadanos en similar situación a que reclamen a las entidades financieras por la vía judicial

Consiguen la suspensión judicial de un deshaucio instado por Bankia en Barcelona

La asociación Ausbanc, que ha llevado la defensa del afectado, considera que este hecho "demuestra que con la ley y la razón se puede luchar contra los desahucios y como derivada contra las malas praxis bancarias".A pesar de que el cliente estaba al día en pagos de su hipoteca Bankia había iniciado del proceso de desahucio.

Royal Bank of Scotland negocia una multa de 585 millones de euros por manipular el Libor

Royal Bank of Scotland (RBS negocia con las autoridades de Reino Unido y EE.UU. el pago de una multa de unos 500 millones de libras esterlinas (585 millones de euros) por su presunta participación en la manipulación del índice interbancario del mercado anglosajón (Libor), después de que los bancos UBS y Barclays hayan cerrado sendos acuerdos al respecto.

Unicrédito, condenada en Italia por información defectuosa en la colocación de tóxicos de Lehman

Il tribunale di Messina ha condannato l´Unicredit ad un risarcimento danni per omessa ed errata informazione nell´ambito dell´attività di collocamento dei titoli Lehman Brothers. La banca viene condannata, come è spiegato nella sentenza, "per avere rappresentato al consumatore la sicurezza di un investimento rivelatosi fallimentare"

UBS acuerda pagar 1.400 millones de francos suizos por la manipulación del Libor.

Uno de los aspectos más notables del caso es que la entidad suiza ha aceptado ante las autoridades de EEUU, según EL PAIS, responder de las acusaciones que se formulen en un proceso criminal contra su filial japonesa a cambio de conseguir inmunidad para la empresa matriz y poder seguir operando en el mercado estadounidense.

Denuncian ante la SEC que Deutsche Bank ocultó 12.000 millones de dólares de pérdidas entre 2008 y 2009 para evitar el rescate

Los tres ex empleados presentaron, cada uno por su cuenta y en momentos distintos, denuncias antes los reguladores de valores de EEUU.

La CNMV sanciona a Barclays Bank con 600.000 euros por comercializar productos estructurados tóxicos en enero y febrero de 2008

Por su interés, reproducimos íntegramente la Resolución de 27 de noviembre de 2012, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se publica la sanción por infracción muy grave impuesta a Barclays Bank, SA, publicada en el BOE 297/2012 de 11 de diciembre.

Ausbanc convoca en Santiago de Compostela el VIII Foro de la Justicia para tratar de los tóxicos bancarios más extendidos.

En las jornadas, se buscarán soluciones a los afectados por participaciones preferentes, permutas financieras y suelos hipotecarios abusivos. Por su interés, se adjunta el programa completo, del Foro, así como la nota de prensa remitida por la entidad convocante.

El Tribunal Federal de Sidney condena a S&P; por la calificación engañosa de una emisión de bonos rembrandt

Se trataba de productos financieros comercializados en 2006, los cuales recibieron la máxima calificación -de manera forzada- y causaron pérdidas millonarias en ese país. Se trata de la primera decisión judicial en el mundo que es adversa a S&P; y debería abrir la puerta a reclamaciones similares en otras partes del mundo. S&P;, el banco ABN Amro y un intermediario australiano indemnizarán con 31 millones de dólares a los 12 ayuntamientos afectados por estos productos.

El Gobierno de EEUU reclama ahora 1.000 millones de dólares a Bank of America por las hipotecas subprime de Countrywide

Estados Unidos ha presentado una demanda civil por valor de 1.000 millones de dólares contra Bank Of America y sus predecesora Countrywide, adquirida en 2008, por fraude relacionado con las hipotecas ´subprime´.

Ausbanc recupera gracias a 400 sentencias judiciales favorables, más de 10 millones de euros para los afectados por los "swaps" tóxicos.

Bankinter acumula el 25% de las sentencias obtenidas hasta el momento por los Servicios Jurídicos de Ausbanc. Andalucía, seguida de Canarias, País Vasco y Galicia, es la comunidad con mayor porcentaje de sentencias favorables para los clientes.

Denuncian que la campaña publicitaria "Adiós Comisiones" del BBVA es engañosa

Según una nota de prensa emitida por Ausbanc Consumo, la publicidad ha sido denunciada ante el Instituto Nacional de Consumo y ante los distintos organismo de las 17 Comunidades Autónomas. Por su interés, reproducimos íntegramente la citada nota.

EVO Banco incumple la circular sobre transparencia del Banco de España

Ausbanc ha lanzado con fecha 26.09.2012 una Alerta Financiera sobre Evo Banco, que por su interés, reproducimos íntegramente a continuación:

Cuatro años después de la operación "Lehman Brothers", sigue el problema de las hipotecas subprime

Gracias a la calculada quiebra de Lehman Brothers, Wall Street exportó masivamente a Europa una ingente cantidad de sus activos tóxicos hipotecarios.

Ausbanc pide que se declare a George Soros inversor 'non grato' en Europa

Soros, nacido en Hungría, es un inversor que tiene mucho cuidado en proteger los intereses norteamericanos que dan cobijo a sus especulaciones, y que lleva una larga trayectoria de ataques contra la unidad monetaria europea, pero que se cuida mucho de referirse a los problemas estadounidenses.

Dimiten el CEO de Nomura y su segundo por el escándalo del uso de información privilegiada.

El banco de inversión japonés había suspendido los pagos a ambos ejecutivos tras conocerse el tercer escándalo desde que Watanabe alcanzó la presidencia hace cuatro años, coincidiendo con la adquisición de los negocios europeos de Lehman Brothers

Dimite el presidente de Barclays Bank por el escándalo de la manipulación de los tipo de interés

Acusan a Barclays y otras grandes entidades bancarias de enviar datos manipulados del Libor y del Euribor, primero manipulados al alza para cobrar más intereses y luego manipulados a la baja para no dar la impresión de debilidad en plena crisis.

Informan de más de 300 sentencias favorables a los afectados por "swaps" tóxicos defendidos por Ausbanc

Según la nota de prensa emitida por esta asociación con fecha 12 de junio de 2012, "los clientes defendidos por los Servicios Jurídicos de Ausbanc ven cómo se anulan los contratos de 'swaps' y recuperan su dinero, mientras otras asociaciones de consumidores confunden con demandas colectivas de dudosa efectividad". Reproducimos íntegramente la nota y el cuadro de sentencias favorables a los clientes por su indudable interés. La exponencial progresión creciente de sentencias que puede apreciarse en el cuadro difundido por Ausbanc, deja bien claro la dimensión que está tomando este grave problema, pues de una única sentencia en 2008 se ha pasado a 125 sentencias en el año 2011, sumando otras tantas en tan sólo cinco meses de 2012.

Ausbanc aconseja demandar judicialmente al banco para anular la cláusula suelo en hipotecas a tipo variable

Uno de los argumentos que esgrimen los bancos a la hora de defender la indefendible cláusula suelo, es que los contratos también cuentan con una cláusula -supuestamente favorable a los clientes-, que limita el impacto en los clientes de una posible subida de los tipos de interés. El problema es que esa supuesta 'red de seguridad' de los clientes, -llamada 'techo'-, oscila entre el 12 y el 15%. Unos porcentajes absolutamente irreales y, por lo tanto, inaplicables. Según el Banco de España, los contratos que incorporaban estas cláusula tenían, en 2009, un suelo medio del 3,12% y un techo medio del 13,56%; más de 10 puntos de diferencia.

MAFO falseó ante el Senado de España las conclusiones del Informe sobre las cláusulas suelo en las hipotecas a tipo variable, según Ausbanc

Las cláusulas suelo tóxicas, que han sido declaradas abusivas en numerosas sentencias de juzgados de instancia y audiencias provinciales, afectan negativamente a millones de clientes con hipotecas a tipos variables, las cuales en el mercado español constituyen una opción casi monopolística, al suponer el 98 % del total de financiación hipotecaria sobre viviendas a las familias

¿El modelo económico del futuro?

Una alternativa al capitalismo y a la economía planificada. La Economía del Bien Común, ideada por el austriaco Christian Felber se presenta como un modelo con futuro: promueve el estado del bienestar como un fundamento básico. ¿Es una alternativa real al capitalismo de mercado y a la economía planificada?

Repsol YPF: "Cristina Fernández ganó las elecciones por amplia mayoría, le guste a Brufau o no"

Los accionistas de Repsol -La Caixa, Pemex y Sacyr-, deberían seriamente revisar la gestión del actual equipo de Gobierno y analizar si, de verdad, la gestión de YPF y de la actual crisis por parte del equipo de Brufau, ha sido lo más eficaz posible.

Banca en la sombra: la UE abre consulta pública para la regulación de los intermediarios financieros opacos.

La UE inicia así el proceso de regulación de unas entidades que ofrecen servicios similares a los de la banca. Se trata de evitar que estos grupos queden al margen de las crecientes regulaciones financieras de la Unión Europea.

Advierten del riesgo de quiebra por el impago de bonos griegos a tres años no canjeados con vencimiento 20.03.2012

Ausbanc Internacional ha emitido una nota de prensa en la que advierte del posible riesgo de quiebra del país heleno, tras el canje de bonos aplicado a particulares, que califican de salvaje y unilateral "y que se pretende imponer a los afectados supone una quita real superior al 75 por cien, con un aplazamiento de pagos hasta el año... ¡¡¡ 2.042 !!!" Según la nota, requerimientos judiciales presentados esta mañana en Atenas ante el Ministerio de Economía por ahorradores afectados dan al Gobierno de Papadimos tres días para atender el pago de amortización e intereses de la emisión de bonos de febrero de 2009 con vencimiento el 20.03.2012, un día antes de que se complete el período de canje.

Anuncian la impugnación de la Junta de Accionistas de BBVA "por oscurantismo y falta de información"

Según la nota de prensa difundida por Ausbanc, "los responsables de la entidad cortaron la emisión en directo por Internet justo en el momento en el que comenzaba el turno de preguntas de los accionistas".

Los derechos del siglo XXI son los de los consumidores

La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense firma su adhesión a la Declaración Universal de Derechos de los Usuarios de Banca y Finanzas

Greg Smith, el director ejecutivo de Goldam Sachs para Europa, Oriente Medio y Africa dimite porque "no soporta ya seguir timando a los clientes".

"[Después de 12 años] Puedo decir honestamente que el ambiente es ahora más tóxico y destructivo que nunca".

La confiscación de bienes de miles de familias con bonos de Deuda Pública es un terrible abuso y una injusticia manifiesta

La aplicación de las cláusulas de canje obligatorio, de forma indiscriminada a los inversores minoristas, es contraria a la MiFID, y por tanto, dado que en dicha decisión absolutamente injusta ha participado por acción u omisión el Eurogrupo, los daños y perjuicios que puedan sufrir los tenedores minoristas de deuda griega son susceptibles de recurso directo ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Esta situación, ahora localizada en Grecia, puede sentar un precedente nefasto de toxicidad financiera desconocida hasta ahora, para los ahorradores en deuda pública de otros muchos países.

Ralph Nader inaugurará la I Feria Internacional del Consumidor

El experto internacional en el ámbito del consumo pronunciará la conferencia de apertura de CONSUMIAMI 2012

El "consumidor" que identifica Nader no es un comprador compulsivo, sino un participante activo en instituciones democráticas. El Evento, que se celebrará en Miami, cuenta ya con el apoyo de importantes empresas, entidades financieras, instituciones y organismos internacionales.

AUSBANC afirma que la adjudicación unilateral de la CAM decidida por el FROB podría invalidarse si no se garantizan los derechos de los partícipes de la Caja.

Por su interés, publicamos íntegramente el comunicado hecho público hoy por la asociación convocante: Aviso de interés para los suscriptores clientes de deuda subordinada, participaciones preferentes y cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo(CAM)

"Emparejar la cancha entre los ciudadanos y las empresas financieras"

Presentación en Santiago de Chile de Bankus, organización promovida por la Fundación Chile Ciudadano

Consumidores con voz y voto logran frenar aumento de comisiones bancarias en EEUU

Bank of America y otras entidades bancarias de Estados Unidos dieron marcha atrás esta semana a un plan que preveía el cobro de un cargo mensual a sus clientes por el uso de la tarjeta de débito y las cuentas de cheques.

Miami celebrará la primera feria global anti-burbujas: CONSUMIAMI 2012

Con motivo del 50 aniversario de la histórica declaración del presidente John F. Kennedy en 1962, sobre los derechos de los consumidores, se va a celebrar el próximo mes de marzo en Miami, ConsuMiami con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias, legislaciones y objetivos del consumo responsable en sus distintas áreas.

Citigroup paga a la SEC una multa de 285 millones de dólares por "engañar a sus clientes" durante la crisis de las hipotecas "subprime"

Citigroup decidió llegar a un acuerdo con la Comisión de Valores Estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) para poner fin a la investigación

La aseguradora AIG demanda en 7.000 millones de dólares a Bank of America por la crisis "subprime"

La aseguradora exige 7.000 millones por pérdidas en la titulización de hipotecas. Las acciones de Bank of America perdieron ayer un 16% después de que la aseguradora AIG emprendiera una acción legal, con la que pretende recuperar más de 10.000 millones de dólares (7.022 millones de euros) que perdió con la titulización "fraudulenta" de hipotecas.

Bank of America paga 8.500 millones de dólares a grandes inversores y la FED para cerrar el caso de sus emisiones ´subprime´

La entidad financiera más grande de EE UU cierra el litigio con 22 grandes inversores, entre ellos la aseguradora MetLife ,Goldman Sachs y la propia FED, por las hipotecas "subprime" que adquirió al absorber a Countrywide

El Gobierno de EEUU demanda a Deutsche Bank por engañar a la Administración Federal de Vivienda con hipotecas "subprime".

El Gobierno de Estados Unidos demandó a Deutsche Bank por más de 1.000 millones de dólares (unos 680 millones de euros), acusando al banco alemán de estafa al mentir reiteradamente para conseguir garantías de seguros federales para deudas hipotecarias.

Caixa Manresa - hoy Catalunya Caixa - colocó un seguro de "renta vitalicia" con prima única de 51.400 euros a un anciano enfermo de 94 años.

Desde la Redacción de Mercado de Dinero hemos tenido conocimiento de muchos procesos judiciales contra entidades financieras que han engañado a sus clientes por muy diversos métodos y que han sido condenadas por ello. En todos los números de nuestro periódico, los lectores podrán encontrar más de un caso de estas características.

El Tribunal Supremo de Alemania condena a Deutsche Bank por un caso de "swaps"

Según Asuapedefin, la sala nr. 11 del Tribunal Supremo Alemán, la competente en Derecho Bancario, le ha dado la razón a una mediana empresa que demandó al Deutsche Bank por incumplir su obligación de asesoramiento sobre un contrato de Swap. Dicho derivado financiero, cuyo diseño es algo más complejo que los habituales, fue recomendado por el banco y había perjudicado gravemente a la empresa ahora demandante.

Ausbanc gana su segunda sentencia que declara nula la cláusula de suelo, en este caso de las hipotecas de Caja España

La nulidad afecta a más de cien mil familias de Castilla y Léon: los usuarios podrán recuperar el dinero acudiendo a Ausbanc con los recibos y formalizando su reclamación

Querella contra Moody`s, Fitch y Standard and Poor`s ante la Audiencia Nacional

Un grupo de abogados ha presentado una querella ante la Audiencia Nacional contra las agencias de ´rating´ Moody´s, Fitch Ratings y Standard and Poor´s por alterar los precios del mercado bursátil con sus informes de calificación y por utilizar información privilegiada en beneficio propio y de sus clientes en contra de los contribuyentes y los pequeños ahorradores.

´Hay cola para comprar cajas a precio de derribo´

Luis Pineda es presidente de Ausbanc. El máximo responsable de la organización de consumidores especializada en banca muestra su satisfacción por el auto que ordena ejecutar la sentencia contra las "cláusulas suelo" de BBVA, Caixa Galicia y Cajamar,

España: Las ejecuciones hipotecarias dejan sin casa propia a un millón de personas

Bancos y cajas tienen 100.000 millones en créditos de alto riesgo, ya que financian más del 80% del valor de la vivienda.

Un periódico de los consumidores impone su valoración de la OPV de Enel Green Power a la de Citibank y Goldman Sachs

Un periódico de los consumidores vence a Citibank y Goldman Sachs en la OPV de Enel Green Power y hace ganar 551 millones de euros a los inversores

Los británicos también multan a GOLDMAN SACHS, por 21,2 millones de euros por ocultar información el regulador

La Financial Services Authority (FSA), la CNMV británica, ha multado hoy a Goldman Sachs International con una sanción de 21,2 millones de euros (17,5 millones de libras) por violar los principios del organismo, según publica la FSA en su página web. La multa se refiere a la falta de Goldman por no cumplir con su deber de informar al regulador financiero británico sobre un caso por el que estaba siendo investigado en EE UU.

BBVA, condenada a devolver 84.700 euros a dos empresas por su responsabilidad en contratos de 'swaps'

Con esta sentencia condenatoria, los Servicios Jurídicos de Ausbanc han obtenido ya nueve resoluciones favorables a sus clientes -tres de ellas confirmadas en segunda instancia por las Audiencias Provinciales-, lo que les sitúa a la vanguardia de los despachos de abogados españoles en cuanto a la defensa de los clientes afectados por la comercialización defectuosa de permutas.

Los tribunales dictan dos nuevas sentencias favorables a los clientes

Los Servicios Jurídicos de Ausbanc han obtenido dos nuevas sentencias favorables a unos clientes que contrataron 'swaps' con BBVA y Bankinter, respectivamente. Sentencias que obligan a ambas entidades a devolver a los contratantes una importante cantidad de dinero.

La Fiscalía de Nueva York inicia un proceso criminal contra Goldman Sachs

La investigación se encuentra en una fase preliminar que determinará si se presentan cargos por fraude contra la entidad

Juego sucio en la guerra de depósitos

El anuncio publicitario presenta a pie de imagen un largo texto en movimiento, a gran velocidad, que contiene las condiciones económicas o financieras de la cuenta corriente y de sus productos asociados (tarjeta de crédito e hipoteca) y que es materialmente imposible de leer por los usuarios.

Dos nuevas sentencias condenan a Bankinter a devolver el dinero a los clientes por no informarles adecuadamente sobre los "Clips" hipotecarios

Las sentencias, publicadas el pasado 6 de abril, anulan los contratos por vicio en el consentimiento de los clientes, al no haber sido informados adecuadamente. Estas sentencias se suman a las ya obtenidas por los Servicios Jurídicos de Ausbanc en las Audiencias Provinciales de Jaén y Álava.

Banif asume hasta la mitad de las pérdidas de los bonos islandeses de sus clientes

Los clientes de Banif que invirtieron en bonos de bancos islandeses no perderán toda su inversión. La entidad les ha propuesto ofertas de canje personalizadas que permiten recuperar entre una cuarta parte y la mitad del dinero. Les ofrecen el canje de los bonos afectados por preferentes de emisores solventes, principalmente del grupo Santander.

HIPOTECAS CON CARAMELOS ENVENENADOS

Algunas entidades han vendido masivamente productos de alto riesgo como si fueran un seguro frente a la subida de tipos

Santander termina el año 2009 como el mejor valor del IBEX, que ha sido el mejor índice de Europa

El Ibex gana un 30% y cierra el año a la cabeza de Europa

El selectivo español cae un 0,79% en la última sesión del año y se queda por debajo de los 12.000 puntos pero lidera las subidas entre los principales mercados europeos.- El Santander sube un 76%, el mejor valor del IBEX 35

Wall Street busca nuevos talentos entre los profesionales del póker

Lo mismo que en la Bolsa, en las partidas de póker el 95 % de la gente pierde dinero

Brandon Adams, que da clases de Finanzas Conductuales en el Departamento de Economía de la Universidad de Harvard, afirma que algunos de los mejores candidatos para puestos de agente de bolsa en Wall Street son los jugadores profesionales de cartas de FullTiltPoker.com y páginas web similares

Según Mercado de Dinero, más de 3.000 clientes de Bankinter están afectados por la comercialización de los llamados "clips" hipotecarios

Desde hace dos años, Bankinter viene comercializando una serie de productos, denominados ´Clips´, que han provocado importantes perjuicios económicos a sus clientes.

Según EFE, el 90 % de los clientes del Santander afectados por Madoff ha aceptado la oferta de la entidad

El banco no ha facilitado el número de sus afectados por el fraude en todo el mundo, aunque sí señaló que en España la cifra ronda el millar

IU plantea en el Congreso una interpelación al Gobierno sobre los clips hipotecarios

Aunque con cierto retraso, parece que en el Congreso de los Diputados se van a ocupar de este tema. Veremos lo que da de sí. Con los mínimo alcanzados por el Euribor hipotecario, no cabe duda de que la preocupación por el mismo es máxima entre los afectados.

El Tribunal Supremo ratifica una sentencia contra Bankinter y le obliga a reintegrar intereses a clientes de un seguro de ahorro

La entidad garantizaba un interés mínimo del 3%, pero modificó la condición general de rentabilidad para ofrecer rentabilidades inferiores. La sentencia obliga a reintegrar las cantidades que los asegurados dejaron de percibir.

  Inicio   Opinión   Histórico  
  Lehman Brothers   Madof   Permutas, Swaps  
  Bonos Islandeses   Wall Street   Sentencias  
             
             
  info@financial-toxic.com