CASA DE FIERRO

Esta casa prefabricada es uno de los principales atractivos de la ciudad de Iquitos. Fue construida en 1887 y se cuenta que fue diseñada por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel.

Su adquisición data de la época del caucho, adquirida por el boliviano Baca Díaz, socio del cauchero Carlos Fermín Fitzcarrald. 

Sus partes llegaron desde Francia a través del río Amazonas, con el fin de llevarlas hasta el río Mishagua, en el departamento peruano de Madre de Dios, pero por problemas de transporte se decidió venderla al cauchero español Anselmo Del Águila, quien hizo que las distintas partes fueran ensambladas en su actual ubicación, frente a la Plaza de Armas. (esq. Próspero con Putumayo).

En un principio se realizaban eventos sociales y exposiciones culturales en este lugar, ahora funciona un Restaurante Turístico y se venden souvenirs de la ciudad.

De diseño Europeo, cuenta con 2 pisos y balcones en ambas fachadas, desde donde se puede tener una hermosa vista de la Plaza de Armas.

Actualmente pertenece a la Sra. Judith Acosta Vda. de Fortes y ha sido declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC).

 

 


Iglesia Matriz

Mi Selva: Introducción

Malecón Tarapacá


Casa de Fierro - Iquitos, Perú

compas.gif

1