Subvenciones recibidas por Movimiento Contra la Intolerancia  
 

La banda terrorista FRAP

La Vanguardia, en su edición del viernes 5 de septiembre de 1975, publicaba en portada una noticia con el siguiente titular: "Detención en Madrid de 36 miembros del FRAP, supuestos autores de numerosos actos terroristas".

En el artículo se explicaba que con motivo de los asesinatos de un policía y un teniente de la Guardia Civil en julio y agosto de 1975 respectivamente, atentados reivindicados por la organización terrorista ultraizquierdista FRAP, la policía realizó un amplio operativo que condujo a la detención de 36 miembros de la banda terrorista. Entre ellos aparecen Esteban Ibarra Blanco, fundador y presidente de la asociación Movimiento Contra la Intolerancia, y Montserrat Moreno Lanza, esposa de este último y presidenta a su vez de la asociación Centro de Iniciativas de Comunicación Onda Verde.

En concreto, el artículo de La Vanguardia especificaba los siguientes extremos acerca de estos dos individuos:

Esteban Ibarra Blanco, alias "Raúl" y "Díaz", quien, entre otras acciones, realizó información sobre domicilios de funcionarios del Cuerpo General de Policía para elevarlas a la dirección del Partido.

Montserrat Moreno Lanza, alias "Riaza", que llevó a cabo una activa labor de captación. Intervino en la difusión de propaganda subversiva, pintadas y comandos. Cedió su domicilio como casa franca y depósito de material.

Para saber más sobre la banda terrorista FRAP, recomendamos la consulta de este enlace y www.frap.es

Fuentes documentales que se citan:
Detención en Madrid de 36 miembros del "FRAP", supuestos autores de numerosos actos terroristas (pag1 y pag2)
La Vanguardia, 05/09/1975



(Columna del artículo citado de La Vanguardia)

Detención de treinta y seis militantes del ilegal Partido Comunista de España. Se trata de militantes del F.R.A.P., autores materiales de diversos actos terroristas.
ABC, 05/09/1975, página 6 y página 7

En esta página

El pasado terrorista de Esteban Ibarra y Montserrat Moreno

 

 

Ningún derecho reservado. Información de libre distribución.