Alberto Montt
Nominado

Libro Recetas al pie de la letra

Versión: XI Versión Año 2010
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Alberto Montt

Artes Visuales
 
Biografía

Alberto Montt ha realizado más de 30 libros ilustrados y trabajos en los principales periódicos y revistas de Chile. Ha desarrollado una labor docente como profesor de ilustración en la Universidad del Desarrollo y en la Universidad del Pacífico. Además, dos veces al año realiza un taller junto a Francisco Olea. www.tallerilustración.blogspot.com
Pertenece al colectivo Siete Rayas, con quienes pretende reposicionar y dar valor a la ilustración en Chile.
Desde 2007, incursiona en el mundo del humor gráfico con su blog En dosis diarias (www.albertomontt.blogspot.com), en donde publica una viñeta humorística todos los días.
Además, en España publica una viñeta semanal en la revista virtual www.librodenotas.com y en la revista mensual de humor, Retranca, donde su obra es traducida al gallego.
Junto a Francisco Olea y Francisco Ibáñez, fundó CandyFunto, generando un espacio para la edición de obras humorísticas que estén íntimamente ligadas a la gráfica.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2023 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí