Pablo Illanes, Josefina Fernández, Nona Fernández y Hugo Morales
Ganador

Alguien te mira

TVN
Versión: IX Versión Año 2008
Compartir
FacebookTwitterEmailShare

Pablo Illanes, Josefina Fernández, Nona Fernández y Hugo Morales

Artes Audiovisuales
 
Biografía

Pablo Illanes
Nació en Santiago, Chile, en 1973 y, a muy corta edad, ya demuestra su pasión por el cine. Periodista, guionista y escritor, publicó sus primeros relatos en la antología Cuentos con walkman. Desde 1995 se desempeña como autor de telenovelas de gran reconocimiento en Chile. Es autor de las novelas Una mujer brutal y Fragilidad, y de la pieza teatral Te vas a morir de pena cuando yo no esté. También fue editor de la antología de cuentos Mp3.

Josefina Fernández
Comenzó como periodista en el programa Plaza Italia del canal Rock&Pop, después de trabajar en varios medios de comunicación realizó en el año 2004 un curso de guiones en la Universidad Complutense de Madrid. Desde ese entonces ha trabajado junto a Pablo Illanes en la película Radio Corazón y las teleseries de TVN Versus, Alguien te mira y Dónde está Elisa. Publicó un cuento en la antología MP3

Nona Fernández
Nació en Santiago de Chile, en 1971. Es actriz, escritora y guionista. Cuentos suyos han aparecido en diversas antologías. Entre sus variadas distinciones destaca el Primer Lugar de los Juegos Literarios Gabriela Mistral 1995. Ha publicado el volumen de cuentos El Cielo (Cuarto Propio, 2000). Su primera novela Mapocho (Planeta 2002), fue seleccionada entre las ocho finalistas del Premio Herralde de Novela, otorgado por Editorial Anagrama (Barcelona, España) y recibió el Premio Municipal de Literatura 2003. Ha sido guionista de producciones dramáticas como Iorana, Aquelarre, El circo de las Montini, 16, 17 y Los Treinta.

Hugo Morales
Participó en los talleres de guiones dictados por el escritor y dramaturgo chileno Jaime Miranda y los dramaturgos brasileños Lauro Cesar Muniz y Doc Comparato. Desde 1995 que escribe guiones para las teleseries de Televisión Nacional. Estas son Estúpido Cupido, Sucupira, La Comedia, Oro Verde, Iorana, Aquelarre, Santoladrón, El Circo de Las Montini, 16, 17, Los Treinta y Amor en tiempo record.

 
 
 
 
 

 

Portable.

© 2023 Altazor – Premio a las Artes Nacionales. Todos los derechos reservados. Bernarda Morín 440, Providencia, Santiago de Chile. Tel (56-2) 370 8775. Cartas a: premioaltazor@scd.cl

Sitio optimizado para ser visualizado en navegador Mozilla Firefox. Descárguelo aquí