Information Divendres, 24 de Setembre de 2010
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Diumenge, 12 de Desembre de 2004

MONUMENTOS

MONUMENTOS

1. CASTILLO. Siglo XII. Está incluido en la ruta de los castillos del Vinalopó es uno de los grandes atractivos de Biar, declarado Monumento Nacional en 1.931, conserva una bóveda almohade del siglo XII.
HORARIO DEL CASTILLO.
Actualmente cerrado al público por rehabilitación.
2. MUSEO ETNOGRÁFICO MUNICIPAL. En el se exponen diferentes objetos relacionados con la historia, los oficios, la artesanía y costumbres de la villa de Biar.
HORARIO DEL MUSEO.
Para visitarlo es conveniente llamar antes o en dicho horario al Tef. 96 581 11 77 / 657 912 407
Entrada adultos: 1 € Niños en edad escolar: gratuita

3. LA IGLESIA PARROQUIAL de Ntra. Sra. de la Asunción. Es de estilo gótico tardío y data del siglo XV. Destaca la portada, labrada en 1519 que constituye una de las más importantes obras del primer renacimiento valenciano y la Capilla de la Comunión que es una de las muestras más singulares de estilo Churrigueresco y fue construida entre los años 1686 y 1697 por el arquitecto Juan Bautista Pérez Castiel. La torre del Campanario, obra barroca del siglo XVIII, fue construida por el maestro setabense Juan Blas Aparicio.

4. AYUNTAMIENTO. Fue proyectado en 1793, por el arquitecto Vicente Gascó i Massot. Es de estilo neoclásico contemporáneo. Su construcción la podemos situar en las primeras décadas del siglo XIX.


5. EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA. Que originariamente fue una ermita, data del siglo XVIII, está situado en uno de los parajes más bellos del pueblo. Esta antigua ermita cuenta con una única nave con pequeñas capillas laterales, también resalta su fachada neoclásica, su portada de estilo rococó se terminó en 1770.
El Camarín donde se encuentra la imagen es exquisito en detalle y riqueza.
El horario de visita es:
Verano. De 8 a 12h 30m y de 17h 30m a 21 horas.
Invierno. De 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

6. ERMITA DE LOS SANTOS DE LA PIEDRA. Esta ermita fue mandada construir por Jaime I el Conquistador, siglo XIII. Dista aproximadamente 1 kilómetro del pueblo. El estilo corresponde a las iglesias de reconquista gótico catalán. La festividad se celebra el 30 de julio “Els Sants de la Pedra”, Abdón y Senén. Ese día se hace romería, bailes típicos y carreras.

7. ERMITA DE SANTA LUCÍA. La Ermita de Santa Lucia, está ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre. Data de la primera mitad del siglo XIII. Es de estilo gótico de reconquista. Esta es una de las cuatro ermitas construidas en los asentamientos de Jaime I.
Aunque la advocación es Santa Lucía, también aparece el nombre de Santa Barbara en algunos libros de visita.
La festividad se celebra el 13 de diciembre (Santa Lucia), día en el que se puede visitar la ermita por dentro.

8. ERMITA DEL ROSER Y DE SAN RAMÓN. Data del siglo XIII. El estilo corresponde a las iglesias de reconquista gótico catalán. La festividad se celebra el 7 de Octubre para la Virgen del Rosario y el 31 de Agosto para San Ramón.

9. ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL LORETO. Por su construcción no se puede precisar la época, no obstante por la tipología y la fachada de aire barroco es posterior a las otras. La festividad se celebra el 8 de septiembre, se celebra misa.

10. ERMITA DE SAN ROQUE. Segunda mitad del siglo XIII, está situada junto a la puerta Real de Játiva, es decir, enclavada en el barrio y calle de San Roque. La festividad se celebra el 16 de Agosto, se hacen juegos típicos.

11. ACUEDUCTO OJIVAL. Del siglo XVII, utilizado para la conducción de aguas de riego.

12. POZO DE LA NIEVE. Del siglo XVIII, antiguo nevero perfectamente
conservado. Situado en la subida del Santuario. Se abre regularmente para hacer exposiciones. Consultar horario con la oficina de turismo.

13. BARRIO DE SAN ROQUE. Conserva dos magníficas puertas de acceso al recinto amurallado: la de Xàtiva y la de Castilla, conocidas popularmente como Arco de San Roque y Arco de Jesús respectivamente.

14. CASA DE CULTURA. Antiguo Convento de Capuchinos Descalzos, de la segunda mitad del siglo XVIII.


Fuente

Castillo

Pozo de la Nieve

Estadístiques

Visitas

7476

Recomanada

1

Impresa

979


Noticias Relacionadas

POSTERIORES

  •  [ 12/Dic/2004 ]: RUTA MONUMENTAL