La Fundación

Noticias

Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas - Universidad.es.

Sábado, 30 marzo 2013

Abierta la Convocatoria 2013 del Premio Julián Sanz del Río

Abierta la Convocatoria 2013 del Premio Julián Sanz del Río

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Universidad.es y su homólogo alemán, el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), convocan el premio Julián Sanz del Río. Este premio tiene como objetivo principal incentivar la cooperación científica, humanística y cultural entre España y Alemania, y pretende reconocer la labor de jóvenes talentos que se hayan dedicado profesionalmente al otro país, contribuyendo de esta forma al entendimiento mutuo.

En la pasada convocatoria, dedicada a las Humanidades, el premio recayó en la Dra. Ana Carrasco Conde (Filosofía, España) y en la Dra. Frauke Bode (Filología Española, Alemania). En esta ocasión, el premio estará dedicado a las Ciencias de la Salud y pueden optar al mismo investigadores destacados que hayan obtenido su título de Doctor en una universidad española o alemana.

Un jurado de prestigio internacional será el encargado de otorgar este premio que tiene una dotación de 5.000 euros y concede una beca de investigación para una estancia de un mes en España para el premiado alemán y la misma dotación y una estancia de investigación en Alemania para el premiado español.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de mayo de 2013. Las bases y los formularios de solicitud se pueden consultar en http://www.universidad.es/premio

 

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Es una iniciativa del Gobierno de España con el apoyo de las universidades españolas, las comunidades autónomas y otras instituciones. Universidad.es se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008.

Archivo fotográfico de la noticia