|
Transporte desde el aeropuerto
Tren
Usted puede fácilmente ir desde el aeropuerto (zona 4) al centro (zona 1) tomando en la línea de tren Rodalies (Cercanías). Los trenes diariamente van cada 30 minutos desde las 6.10 am hasta las 10.40 pm. Toma alrededor de 16 minutos el llegar a la estación Sants y 21 minutos a la plaza de Catalunya. Salidas desde la estación Sants hacia el aeropuerto empiezan a las 5.45am y terminan a las 10.15pm; desde Pl.Catalunya salen 5 minutos antes.
Usted consigue boletos ya sea de la cabina o de las máquinas automáticas si usted tiene monedas.
Bus
Especialmente recomendado para aquellos que están llegando muy temprano o muy tarde. La parada de autobuses está justamente a las afueras de la salida del aeropuerto. El aerobús A1 lo lleva a la Plaça Catalunya por la estacíon Sants, de Lunes a Viernes, cada 15 minutos; durante los fines de semana y fiestas nacionales cada 30 minutos. Dependiendo del tráfico, el viaje dura alrededor de 40 minutos.
Taxi
El taxi desde y hacia el centro, viaje de media hora, cuesta alrededor de €15-20.
Transporte Público
Metro
El metro de Barcelona es muy fácil usar. Hay tan solo 5 líneas, cada una con un color diferente y su propio número, por esta razón nunca se perdería, sin embargo el metro le permitirá fácilmente llegar a la mayoría de lugares que desee visitar (a excepción del aeropuerto). El metro está usualmente abierto de Lunes a Jueves: 5 am - 11 pm; Viernes, Sábado y el día anterior a fiestas nacionales: 5 am - 2 am; el Domingo de 6 am hasta la medianoche.
Bus y Bus Turístico
El Bus Turístico es la forma más placentera y rápida para poder admirar lo mejor de Barcelona. Lo lleva a todas las mejores atracciones turísticas de la ciudad. Para obtener más información sobre el este sistema, diríjase a las Oficinas de Turismo y hoteles en donde se le proveerá folletos con la requerida información.
Taxi
Los taxis son de color negro y amarillos, tienen un costo de alrededor €1,5 por la partida, más lo que marque el taxímetro. La luz verde en el techo del taxi con la palabra "Libre" o "Llure" significa que está disponible.
|