Algunas noticias archivadas durante la última semana relacionadas con WordPress.
DevHook es una de las aplicaciones que más satisfacciones ha dado a los usuarios de PSP, capaz de emular hasta el firmware 2.71 y con ello poder disfrutar de las mejoras de éste y los juegos que lo requieren manteniendo el antiguo 1.5.
Como anuncia PSP Updates, la web oficial que alojaba el proyecto ha recibido un Cease and desist por parte de Sony. El problema es un archivo propiedad de la compañía que se incorporó en un fix de la versión 0.43 de DevHook.
Habrá que ver como afecta esto al desarrollo de la herramienta y si las numerosas páginas que lo tienen en sus servidores lo retiran. De todos modos siempre estarán disponibles las redes p2p para distribuirlo.
Por último recomiendo el instalador de Devhook 0.46, es la opción más sencilla para ponerlo en funcionamiento con unos cuantos clics.
Una de las limitaciones de wordpress.com a día de hoy es la interfaz en un único idioma: inglés. La idea de ofrecer un panel de administración en las lenguas locales de cada usuario está cada vez más cerca.
La última propuesta ha sido WordPress Translation Project, una manera sencilla de ayudar a la traducción del CMS y con el único requisito de autentificarnos con los datos de nuestra cuenta WP.com. Así que si dominas algún idioma puedes colaborar traduciendo pequeños trozos de texto que se muestran de forma aleatoria.
Además en el ránking se puede ver como la traducción al español está casi finalizada (a falta de hacer una limpieza definitiva).
Mala noticia para los usuarios del reproductor de video BSPlayer. A partir de su versión 2.0 y tras un rediseño completo de la página oficial (¿Cambio de propietario?) la versión gratuita incorpora WhenU Save de manera obligatoria.
This version has an client-side software application Whenu Save! that deliver a limited number of behaviorally targeted and contextually relevant coupons, ads and comparative shopping results directly to consumers desktops - without compromising the privacy, security or smooth functioning of peoples computers! No URL hijacking or redirects!
Es una pena que un programa gratuito tan bueno como éste haya acabado de esta forma. A nadie le agrada que aparezcan anuncios de buenas a primeras.
La solución pasa por adquirir la versión profesional (30 euros) o migrar, si no lo has hecho ya, a VLC.
Actualización: Como confirman en los comentarios la noticia no es nueva, creía que sí, y el reproductor ya lleva un tiempo con este añadido (desde la versión 1.39 aproximadamente). Disculpen las molestias y aun así espero que haya servido a alguien.