Saving page now... https://www.laestrella.com.pa/opinion/la-llorona/200704/llorona-4-julio-2020 As it appears live August 15, 2020 5:44:26 PM UTC
Temas Especiales

15 de Aug de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 4 de julio de 2020

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de julio de 2020

MI VISA

Y hoy los gringos celebran su aniversario de independencia. Y en medio de esta conmemoración, por allí circula que ahora el que no tiene visa gringa es Cachaza. Si esto es así, uno de los riesgos de ser expresidente es que en el momento menos esperado le quitan la posibilidad de visitar a Mickey. ¡Santa Bárbara bendita!

DE TERROR

El bichito endemoniao volvió a hacer de las suyas. Ha afectado de tal manera los medios de comunicación social que ayer, entre TVN y Medcom se llevó el trabajo de casi cien colaboradores. Las dos empresas no pueden seguir sosteniendo una planilla que los está desangrando. ¡Mi madre!

BANCARROTA

Pero las cosas no son solo en Panamá. De acuerdo con Bloomberg, el principal operador en Estados Unidos de las franquicias de Pizza Hut y Wendy's se ha declarado en bancarrota financiera con la meta de lograr una reestructuración total de su compañía. ¡Santa cachimba!

BANCARROTA II

Dice que NPC International tiene una deuda que suma los 903 millones de dólares. Se estima que ya renegoció el 93 por ciento de sus obligaciones financieras con sus prestamistas primarios, y el 17 por ciento con los secundarios. Dice que también se verá obligada a cerrar una fracción, no se sabe qué tan grande, de sus locales. ¡Cara...mbola!

TRANSFERENCIAS AL VUELO

La Superintendencia de Bancos resolvió que las transferencias bancarias tienen que agilizarse ahora que la moda es lo digital. Con los nuevos parámetros, el cliente contará con tres periodos de liquidación de sus transacciones ACH, que le permitirán disponer en menor tiempo de los fondos: a las 11.00 a.m., 1:45 p.m. y 5:45 p.m. del mismo día, según el último horario de cortes que para cada periodo.

DERROCHE

La fortuna que hay tirada en autos dañados del Estado en las distintas entidades y ministerios en la provincia de Veraguas, es para que nos de vergüenza. Parece que a la mayoría de los mandos que pasan de los distintos gobiernos, en lo único que piensan es en pedir nuevos. Tengan el valor de hacer un áudito y verán. ¡Qué derroche!

iNCREÍBLE!

Me mandan esto: “La sede del MIDA en Santiago de Veraguas, es bien grande en los terrenos que posee. Tiene como tres hectáreas sin ocupar. Pero es un homenaje a la desidia. Mientras dentro de las instalaciones se mantienen refrigerados montones de profesionales, que la mayoría son jubilados sin funciones, afuera solo paja, monte y unos cuantos palos de marañones que nacieron por inercia. Ni una yuca hay plantada". ¡Joooooo!

MULTINACIONALES

Esto lo publicó el ministro del MICI: "¡Buenas noticias Panamá! Generando aproximadamente 155 plazas de empleos, fueron aprobadas hoy 5 nuevas sedes de empresas multinacionales, las cuales invertirán en nuestro país un aproximado de US$38 millones en su etapa inicial. #UnPanamáMejor #UnidosLoHacemos". ¡Ajooooo!

POLITIQUERÍA BARATA

Alguien me manda esto: “Quedó al descubierto que el verdadero 'CUCO' de los panameñistas es el CD. Le mandan a decir a su dirigente que se ocupe más de como resolver sus problemas, que lo que hace CD”. ¡Santo cielo!

AL DESCUBIERTO

Y agrega alguien de la locura: “Dicen que la furia de Aquaman fue grande, al filtrarse el audio pidiendo atacar al CD. No tanto por lo que dice, sino porque dentro de su grupo lo echaron al agua”. ¡Santa cachimba!