Andalucía

Andalucía / CASO ERE

La ex consejera de Hacienda Magdalena Álvarez, imputada por la juez Alaya

Día 02/07/2013 - 21.05h

La instructora del caso de los ERE fraudulentos cita también al ex interventor de la Junta, al ex viceconsejero Salgueiro y al número dos de Susana Díaz

La juez instructora del caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha decidido imputar a la exconsejera de Hacienda Magdalena Álvarez en un auto que ha dado a conocer este martes. Magdalena Álvarez, actualmente vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, fue consejera de Economía y Hacienda entre 1994 y 2004, durante el mandato presidencial de Manuel Chaves.

En el auto judicial, la instructora imputa también al que era viceconsejero José Salgueiro -consejero durante dos meses y medio al presentarse Magdalena Álvarez a las elecciones genrales, posteriormente ministra de Fomento- cuando sucedieron los hechos que está investigando. Salgueiro presidió la empresa pública ferroviaria Renfe cuando Magdalena Álvarez ejerció de ministra en el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Del mismo modo, el viceconsejero de Presidencia e Igualdad, Antonio Lozano, ha sido imputado por la juez Mercedes Alaya. De esta forma, la juez imputa al actual número dos de la consejería que preside Susana Díaz, señalada por Griñán para la sucesión y que se presentará a las primarias del PSOE-A. La imputación de Lozano -muy cercano al presidente de la Junta- viene dada por que anteriormente fue director general de presupuestos de la Consejería de Hacienda.

El último de los imputados conocidos en el auto de este martes es el ex interventor general de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Martínez, que en su declaración parlamentaria del verano pasado en la comisión de investigación hizo recuento de los informes de advertencia dirigidos a la Consejería de Economía. Alaya ha citado a Gómez a declarar para el próximo 25 de julio.

En un auto que está siendo notificado a las partes la juez Mercedes Alaya ha imputado a una veintena de altos cargos de la Junta de Andalucía. Fuentes judiciales han indicado que también han imputado a varios secretrarios generales técnicos de la Consejería de Empleo y ha citado a declarar al abogado Carlos Leal para el próximo jueves. 

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.