Inicio

Tlaxcala

Atractivos

Gastronomía

Tradiciones

Hoteles

Multimedia

Eventos

Parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana

Esta Parroquia está ubicada en la localidad de Santa Ana Chiautempan en el municipio de Chiautempan.

Es una construcción donde se conjugan diferentes estilos arquitectónicos. Fue construida en el siglo XVII y se localiza frente al antiguo ex-convento franciscano.

La construcción se terminó durante la segunda mitad del siglo XVII y su fachada de cantera gris semeja un retablo donde aparecen las figuras de Santa Ana, San Joaquín, la Virgen María, San José y el Padre Eterno, enmarcadas por cuatro columnas exentas estriadas de estilo toscano y representaciones del sol y la luna.
La torre tiene dos cuerpos y ostenta pilastras jónicas decoradas con motivos barrocos. En la nave se ubican seis nichos dedicados a los santos regionales, entre ellos destacan los dos centrales, decorados con motivos del barroco popular.

El altar principal neoclásico con detalles barrocos y churriguerescos del siglo XVIII tiene un ciprés con las imágenes de Santa Ana, San Joaquín y la Virgen niña. El transepto derecho posee un retablo barroco de madera cubierta con lámina de oro, además de columnas estípites. Da acceso al sagrario octagonal donde se guardan seis pinturas al óleo anónimas con pasajes de la vida y muerte de Jesucristo.

 

Ubicación