Decide cuales fueron los mejores del 99
Ven . . . participa, decide y gana.

4 de Agosto de 1.998
Suscríbete GRATIS
al e-mail de noticias

 

Fomento y Telefónica dejan España fuera de juego
La aplicación de las nuevas tarifas telefónicas que afectan a la conexión a Internet probablemente frenará la expansión del comercio electrónico en España. Las nuevas tarifas suponen un crecimiento medio del 13,67% en las conexiones a Internet, manteniendo las famosas 11,4 pesetas por los primeros 160 segundos. Teóricamente, previo pago mensual de 250 pesetas, se conseguirá un descuento del 30% pero ningún servicio de información del monopolio de Telefónica ha confirmado que se vaya a aplicar al 055 (Infovía).

La Asociación de Usuarios de Internet se ha mostrado en desacuerdo con las nuevas tarifas y considera del todo insuficiente el descuento del 30%, ya que aplicando el aumento y restando el descuento, la media a pagar seguirá siendo del 41,6% más elevado de lo que veníamos pagando hasta el mes de Julio. A partir de ahora la AUI se centrará en convencer a la "competencia" de Telefónica para que apoyen las peticiones de los internautas.

Queda claro que en España sigue habiendo un fuerte monopolio de las telecomunicaciones liderado por Telefónica y guiado por el actual gobierno popular para conseguir que las cuentas del estado parezcan favorables. Una vez más se ha utilizado el mes de vacaciones para tomar decisiones que perjudicarán fuertemente la expansión del comercio electrónico y la, hasta ahora creciente, incorporación de nuevos internautas.

Con esta subida es muy probable que España, una vez más, quede fuera del avance tecnológico mundial sólo por intereses políticos y privados. Mientras tanto los grupos políticos de la oposición intentan apuntarse el punto de ser más modernos que los populares proponiendo ahora una tarifa plana, cuando el PSOE fue incapaz de hacerlo mientras estaba en el gobierno. ¿No podrían por una vez pensar en el país y no solo en su sed de poder y dinero?

Nota de la redacción: Esta noticia mezcla la opinión propia de su redactor (Pep Sánchez) que es compartida por cientos de miles de lectores de MeriStation que así lo han demostrado en el numeroso correo que ha llegado a la redacción.

 


Concurso Game Boy Camera
Iniciamos este mes de Agosto un nuevo concurso en el que Nintendo regalará dos Game Boy Camera. Con este curioso artilugio no sólo se puede jugar a los más de 500 títulos disponibles para la Game Boy, sino que se pueden hacer fotos y editarlas y catalogarlas en la propia consola. Las preguntas son muy fáciles así que merece la pena intentarlo.

Link Útil: Concurso Game Boy Camera

 


Los +Vendidos
Llega de nuevo la lista de los 10 juegos más vendidos para las distintas plataformas. Commandos: Behind Enemy Lines sigue a la cabeza de los juegos en CD-Rom. Esta lista proviene de las ventas realizadas en la cadena de tiendas especializadas en videojuegos Centro Mail

CD-Rom Nintendo 64
COMMANDOS: BEHIND ENEMY LINES
FINAL FANTASY VII
PC BASKET 6.0
UNREAL
COPA DEL MUNDO: FRANCIA '98
BROKEN SWORD (WHITE LABEL)
HOLLYWOOD MONSTERS
F-15 (JANES'S)
MIGHT & MAGIC VI: THE MANDATE OF HEAVEN
TOMB RAIDER+UNFINISHED BUSINESS (XTREME)
BANJO KAZOOIE
NBA COURTSIDE
GT 64
GOLDEN EYE 007
YOSHI'S STORY
COPA DEL MUNDO: FRANCIA '98
SUPER MARIO 64
FORSAKEN
MARIO KART 64
SNOWBOARD KIDS
PlayStation Saturn
GRAN TURISMO
ALUNDRA
RESIDENT EVIL 2
COLIN Mc RAE RALLY
TEKKEN 2 (PLATINUM)
CRASH BANDICOOT (PLATINUM)
COPA DEL MUNDO: FRANCIA '98
TOMB RAIDER (PLATINUM)
FINAL FANTASY VII
INT. SUPERSTAR SOCCER PRO (PLATINUM)
QUAKE
SHINING FORCE III
SEGA TOURING CAR
DUKE NUKEM 3D
FIGHTERS MEGAMIX
PANZER DRAGON SAGA
SONIC R
TOMB RAIDER
MASS DESTRUCTION
WIPE OUT 2097

Disponible DirectX 6.0
Sin que Microsoft lo haya hecho oficial, la última versión de los drivers DirectX 6.0 ya están disponibles en su web site. Los juegos actuales apenas sufren ninguna mejora con estos drivers, pero los que aparezcan a la vuelta de las vacaciones probablemente será imprescindible poseerlos instalados.

El fichero ocupa 3.8 MB y sólo sirve para Windows 95 pues para Windows 98 es necesario utilizar la opción "Update" y no funciona.

Link Útil: Drivers DirectX 6.0

 


MeriStation en el estreno de Expediente X
(Héctor Fernández) - Estuvimos en la premiere de la película y el juego Expediente X en el cine Florida de Barcelona. Esto es lo que vimos allí gracias a la invitación de Electronic Arts.

Expediente X: La película

xfifolleto.jpg (9344 bytes)Una genial producción con la misma ambientación de la serie de TV llega ahora a la pantalla grande. Los mismos personajes de la serie (David Duchovny y Gillian Anderson), vuelven a ser los protagonistas en lo que seria un maxi-capítulo de la propia serie de TV, metidos en una complicada pero a la vez trama de suspense y conspiración, donde los agentes Mulder y Scully tendrán que descubrir las investigaciones secretas sobre un virus extraterrestre que llevan una agencia especial del gobierno norteamericano, cuya importancia llega a nivel mundial. Con unos muy bien conseguidos (y poco frecuentes durante la película) efectos visuales, y un guión de auténtico lujo realizado por el mismísimo creador de la serie, Chris Carter, esta os hará pasar bien las casi dos horas que dura, y os sentiréis satisfechos de haber pagado la entrada.

Expediente X: El juego

Ambientado nuevamente en la propia serie de TV, esta vez encarnaremos a un detective llamado Craig Willmore que pretenderá ayudar a los agentes Fox Mulder y Dana Scully en una importante investigación. Con una dificultad no demasiada elevada, y unos personajes que reaccionan diferente según la acción que llevemos a cabo, conseguiremos meternos de lleno en la trama y sentirnos realmente como un agente del F.B.I. Los 7 CDS de los que consta el juego, debidamente doblado y traducido al castellano (el doblaje corresponde a los encargados de la misma serie de TV), contienen horas y horas de vídeo y gráficos en alta resolución, que gracias al "engine" Virtual Cinema y a los formatos Quicktime VR y Quicktime Movie, podremos interactuar realmente con todos los objetos de la escena, gozando de una calidad visual digna de elogio, y que por contra, precisaran de un equipo medianamente potente para manejarlo. Este es un juego híbrido PC-MAC, lo que quiere decir que funcionará tanto en cualquier PC doméstico como en cualquier ordenador PowerMAC (ambos dependiendo de los requerimientos técnicos). La caja del juego viene muy a "tono" con la serie, y mantiene una estética exquisita, dejando entrever el mimo con el que ha cuidado Fox este título, cuidando hasta el último detalle.

Link Útil: Avance de Expediente X


Volver a Noticias

Todas las noticias son Copyright (c) 1997-1998 de MeriStation Magazine.
Queda expresamente prohibida la reproducción parcial o total del contenido
de estas páginas sin el permiso de MeriStation magazine.