VER FOTO GRANDE    
   


INGREDIENTES

1/2
kilo de caraotas blancas; agua; 10 tazas de agua para cocinarlas; 1 taza de agua adicional; 1/4 de kilo de costillitas de cochino en pedazos pequeños; 1 cucharadita de sal; 2 cucharadas de aceite; 1 taza de cebolla picadita; 1/4 de taza de lo blanco de cebollín picadito; 2 dientes de ajo machacados; 1/8 de cucharadita de pimienta; 1/2 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN

1. Con unas 12 horas de anticipación se ponen a remojar las caraotas en agua que las cubra y cuando se van a guisar, se escurren y se lavan bajo agua corriente.

2. En una olla se ponen al fuego las caraotas con las 10 tazas de agua para cocinarlas. Se lleva a un hervor y se cocinan por 40 minutos. Momentos antes de retirarlas del fuego se les agrega la cucharadita de sal.

3. Entre tanto en un caldero pequeño se ponen la taza de agua adicional, las costillitas y la sal. Se cocinan hasta que el agua se consuma y se continúan cocinando las costillitas hasta dorar. Se agregan las 2 cucharadas de aceite al caldero. Se agregan la cebolla, el cebollín y el ajo y se cocinan hasta marchitar, unos 5 minutos.

4. En una olla se ponen las caraotas y se les agrega el contenido del caldero, la pimienta y el resto de la sal y a fuego mediano y tapado se cocina unos 25 minutos. Se pone a fuego suave y se continua cocinando unos 25 minutos más. Si se quieren servir como acompañante de confit, cordero, etc. se le eliminan las costillitas para servir solo las caraotas.

RECETA
ANTERIOR

/

RECETA
SIGUIENTE


 
 

 

 
   


elplacerdecomer.com® es una marca registrada
©Copiright 2000 - Diseño Ctres Imagen Grafica