Home
 

Actualidad
  »Nacional
  »Internacional
Financiero
  »Noticias
  »Sudamericano
  Bolsa
  »Columna de Carlos
   Adrianzen
Entretenimiento
  »Novedades
  »Arte
  »Cine
  »Filmoteca
  »Teatro
  »Happy Birthday
  »Un día como hoy
  »Música y videos
Deportes
Staff

   

'Terra Nostra' en Panamericana

Panamericana Televisión está apunto de estrenar la más grande súper producción realizada por la red Globo del Brasil. Se trata de ‘Terra Nostra’, una telenovela de época que recrea las penurias y adversidades que sufrieron los inmigrantes que cruzaron el Atlántico y llegaron a este país con el anhelo de construir una vida mejor.

Terra Nostra narra una historia de amor que transcurre en medio de los avatares de la búsqueda de la tierra prometida, Brasil, un lugar que pocos conocían pero que abrigaba esperanzas de riqueza y nuevos sueños A finales del siglo XIX, Juliana (Ana Paula Arosio) y su familia acuden al puerto de Génova (Italia) para embarcarse en un vapor que se dirige a Sudamérica.

En el trayecto, Juliana conoce a un apuesto joven, Mateo (Thiago Lacerda). Las aguas del Océano Atlántico son testigos del creciente amor de la pareja. Pero el destino quiere perturbar la felicidad de los enamorados. La peste se convierte en su terrible compañera de viaje, y los padres de Juliana, infectados, fallecen. La joven, desolada, sólo cuenta con el apoyo de Mateo. Sin embargo, él también se contagia. Esta vez el destino se alía con ellos y, tras estar a punto de morir, Mateo se recupera milagrosamente.

El amor superará a la dureza de las condiciones adversas, a las tormentas y las epidemias. Mateo y Juliana sobreviven a todos los infortunios, hasta que por fin llegan a tierras brasileñas. Entonces, un fatal acontecimiento propiciará la separación de la pareja.

Escrita por Benedito Ruy Barbosa, dirigida por Jaime Monjardim y producida por Rede Globo, "Terra Nostra" cuenta con un impresionante despliegue de medios, escenarios reales y su fascinante elenco de actores. Al estilo de las mejores películas de Hollywood, puede convertirse en la gran telenovela del 2001.

El staff de estrellas está encabezado por un actor que no necesita mayor presentación: Antonio Fagundes, quien es, sin duda, uno de los intérpretes más cotizados del Brasil. Lo acompañan Raúl Cortez, Ana Paula Arosio y Thiago Lacerda, todos bajo la dirección de Jayme Monjardim.

La historia ha sido escrita por Benedito Ruy Barbosa, un reconocido periodista que tiene más de 33 años escribiendo novelas, y se ha consagrado como uno de los autores más importantes y famosos de Brasil. Sus novelas más importantes y reconocidas mundialmente son Pantanal, Renacer y El Rey del Ganado. 'Terra nostra' reemplazará a la telenovela 'Suve Veneno', a partir del miércoles 14 de marzo a las 9:00pm.

Fotos: Panamericana TV

 

 
1531: Muere Pedro Arias Dávila, más conocido por Pedrarias, Gobernador de Panamá y Nicaragua.

1806: Nace Isabel Browning, poetisa británica.

1818: Rendición del fuerte de Jaujilla (México), que prácticamente pone fin a la insurrección de Nueva España.

1836: Toma del Fuerte de El Alamo por las tropas mexicanas del general López de Santa Ana, después de trece días de
 
Judd Hirs, nació el 15 de marzo de 1935 en el barrio del Bronx en la ciudad de Nueva York. Empezó su carrera como actor en 1964, en el Woodstock Playhouse en Woodstock Nueva York, en una producción de “A Thousand Clowns”