NACIONAL
  POLÍTICA
  DEPORTES
  INTERNACIONAL
  ECONOMÍA
  CULTURA
  ENTRETENIMIENTO
  CONSULTORIOS
  ENTREVISTAS
  COBERTURAS ESPECIALES
  NUESTRA TIERRA
  MINUTO A MINUTO
  PROGRAMAS
  USTED OPINA
  SESIONES DE CHAT
  RPP MÓVIL
  CONTÁCTENOS
  AYUDA
 
  Usted está aquí: Noticias >> Politica >> OEA rinde homenaje a Fernando Belaunde
 
 

OEA rinde homenaje a Fernando Belaunde

Canciller Diego García durante la asamblea de la OEA
     
   
OEA rinde homenaje a Fernando Belaunde
  Audio
     

   
   
Jueves feriado no laborable
(6/5/2002 2:18:15 PM)
   
Alan García pide cumplir acción política de Belaunde
(6/4/2002 9:33:20 PM)
   
Suspenden labores en el Congreso
(6/5/2002 12:13:34 AM)
   


(RPP-Internet) La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) rindió homenaje al ex presidente del Perú, Fernando Belaúnde Terry, quien falleciera en Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas a consecuencia de un derrame cerebral.

La sesión plenaria final de la trigésimo segunda Asamblea General de la OEA, que se celebra en Barbados, rindió homenaje al fallecido arquitecto con un minuto de silencio, a propuesta de Guatemala.

Después del minuto de silencio todas las delegaciones expresaron sus condolencias al canciller peruano, Diego García Sayán quien manifestó sentirse apenado con el deceso del ex mandatario a quien tuvo la suerte de conocer a lo largo de los años.

"Apenas recibimos la noticia ésta fue compartida con los cancilleres en la Asamblea General y luego del minuto de silencio los representantes de los diferentes países expresaron un sincero sentimiento de dolor y pesar", explicó.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores del Perú precisó que los diferentes cancilleres formularon su respeto, cariño y conocimiento por lo que significó Belaunde como demócrata y como promotor de la integración continental.

"Ha sido un espacio que ha permito en medio del dolor reafirmar esos valores fundamentales que hoy día comparten los países americanos reunidos en la OEA. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de lo que ha significado", comentó.