Back


Compañías que utilizan Cg

Comentarios y opiniones sobre Cg

Cg: qué dicen los programadores



NVIDIA's Cg Toolkit


Legal info


Cg: “C” para gráficos



¿En qué consiste C para gráficos?

Hoy en día, las aplicaciones de software se desarrollan en todo el mundo con lenguajes de programación de alto nivel, que suelen ser “C” o “C++”. No obstante, cuando se trata de crear efectos visuales complejos, los desarrolladores deben recurrir a lenguajes ensambladores muy restrictivos. El lenguaje de programación Cg, “C” para gráficos, constituye un fantástico avance que permite desarrollar con facilidad y rapidez efectos especiales para ofrecer experiencias increíbles mediante gráficos de calidad cinematográfica en tiempo real. A partir de ahora, ya no será necesario escribir los programas directamente en el hardware de gráficos, lo que permitirá desarrollar rápidamente impactantes efectos visuales y sombreados en tiempo real para los entornos DirectX® y OpenGL®.




Ventajas de Cg
Un lenguaje de gráficos de alto nivel resulta muy atractivo ya que permite desarrollar efectos gráficos así como impactantes aplicaciones de larga duración. Asimismo, el uso de Cg aumenta la productividad de los programadores y reduce el tiempo de desarrollo de juegos de mayor complejidad gráfica.

Haga clic en las imágenes para ampliarlas...

  • Amplia aceptación: Cientos de desarrolladores han recibido formación y están preparados para empezar a escribir sombreado Cg. Empresas de rendering en diferido pertenecientes al sector de los efectos especiales de Hollywood, integran el compilador Cg de NVIDIA en sus productos de próximo lanzamiento. Además, las aplicaciones de creación de contenidos digitales (DCC) están integrando Cg en el flujo de trabajo de los artistas digitales, para que la tecnología de sombreado resulte más sencilla y accesible a los no programadores.
  • Impactantes aplicaciones de larga duración: Los juegos que utilizan sombreado Cg pueden utilizar el hardware disponible durante su ejecución, así como aprovechar las funciones de una nueva GPU, sin necesidad de recompilar ni actualizar el software. Los juegos durarán más, su rendimiento será excelente y se beneficiarán de las actualizaciones de hardware.
  • Aumento de la productividad de los programadores: A largo plazo, los lenguajes de alto nivel como Cg reducen el tiempo necesario de formación continua. Ya no es necesario que todos los programadores sean expertos en las diversas variantes de plataformas y API.
  • Más efectos, menos tiempo de desarrollo: Cg permite a los desarrolladores escribir e integrar un mayor número de sombreados en el mismo periodo de tiempo y, de este modo, dejar atrás a la competencia. Además, los efectos pueden desarrollarse una vez y compilarse para diversas API y plataformas (no sólo ordenadores personales) con el fin de abarcar todo el mercado de los desarrolladores de juegos.

Accelerating the convergence of film and real-time rendering through Cg:


Pagina siguiente: Kit de herramientas Cg de NVIDIA
Vaya a: 1 | 2