Free Web Hosting by Netfirms
Free Web Hosting by Netfirms
This site is hosted by Netfirms Web Hosting
   Noticias Qué es una Palm Por qué una Palm Compare equipos    
Inicio Pagos E-Shop Foros Encuesta y FAQ
 
 

 

 
  
Emulador Palm
Nosotros
E-Mail


Baja Internet Explorer!
Este Sitio se ve mejor con
Internet Explorer 6 o sup. a
1024x768 píxeles y con Flash

 

Qué es una Palm

A primera vista parece una simple agenda electrónica, pero después de leer este artículo te darás cuenta de que es mucho más.

Este artículo es una adaptación de What is the PalmPilot? de Jeffrey Yen.
Tomado de PiensaenPalm.com y adaptado por
Andrés Pinilla

La Palm es una de esas extrañas cosas que aparecen muy de vez en cuando y revolucionan de forma dramática las relaciones entre humanos y computadores.

Palm III

De acuerdo, tal vez sea un poco arrogante decir eso ;-) pero la Palm es el aparato electrónico que se ha vendido más rápido en la historia, más incluso que la televisión en color, los buscapersonas o los teléfonos celulares. A 1 de octubre de 2000 se habían vendido más de 8,7 millones de Palms.

"Pero eso son sólo cifras", pensarás, "¿a quién le importa si Bill Gates tiene 600 mil millones de dólares en el banco? ¡Mi Windows se sigue trabando!". Ah... ahí está la diferencia. La Palm es la antítesis de la mayoría de las cosas que esperamos de los computadores y del software en general. La Palm es (¡sorpresa!) extremadamente fácil de usar, incluso para personas poco "tecnológicas". Su filosofía de diseño es casi Zen, según los analistas.

Un organizador

En general la Palm es en principio y por encima de todo un organizador. Cuando compras una Palm no obtienes demasiadas utilidades. De hecho, sólo tiene cuatro elementos esenciales: un bloc de notas, una lista de tareas, una agenda y un calendario de citas. ¿Eso es todo? ¿Me he gastado alrededor de 149 dólares (el precio actual de un Palm m100) por algo que podría haber comprado por $30.000 pesos en cualquier papelería?

Agenda

Bueno, he dicho que esto es lo que viene con tu nueva Palm, no que sea lo único para lo que puedes usarlo. La auténtica fortaleza de la Palm reside en las funciones extra que puedes hacer fuera de las cuatro aplicaciones estándar. Puedes bajarte infinidad de programas de Internet e instalarlos en tu Palm. Por ejemplo, en mi Palm tengo: un álbum de fotos, un juego parecido a Los Sims, Word, Excel, un visor de archivos PowerPoint, libros electrónicos, las noticias de la BBC en español, un juego de Tennis, un programa que me recuerda cuando mis amigos cumplen años, un juego de navecitas, un control remoto a distancia para mi TV, Monopolio, una calculadora financiera, SimCity, un programa de astronomía que me dice las fases de la luna, correo electrónico, el PalmaSutra, Solitario, Tetris, un juego de Rally, etc, etc, etc... y todo esto en un aparatico no más grande que la palma de mi mano.

¿Qué hace que la Palm sea un éxito?

Una palabra: simplicidad. Los diseñadores de Palm reconocieron el hecho de que para que algo tan pequeño sea efectivo, tiene que ser tan fácil de usar como tu tostadora. No tienes que inicializar tu Palm. No tienes que esperar a que se cierre. Ni siquiera tienes que salvar tu trabajo, se hace automáticamente. La Palm puede hacer cosas que parecen simples, como una agenda o un calendario, pero las hace de maravilla. Una de las claves de su éxito.

Reconocimiento de escritura. La pantalla de la Palm es sensible al tacto y tiene un sistema de entrada de datos llamado Grafitti que reconoce tu escritura. Simplemente usa el bolígrafo incluido (llamado "stylus") y escribe en la pantalla. Realmente funciona, y provoca admiración (suelo dejar a la gente que escriba en mi Palm siempre que tengo oportunidad, es una buena forma de conseguir el teléfono de las chicas :-), se quedan con la boca abierta cuando un aparatico tan pequeño reconoce su escritura). Pincha aquí para una demo interactiva del Graffiti.

Puede compartir información con tu computador. Los diseñadores de la Palm tuvieron suficiente visión de futuro (después de años de investigación del mercado, mil millones de dólares de inversión de la industria de los portátiles y una larga lista de productos fallidos) para darse cuenta de que el propósito de un PDA (Personal Digital Assistant, Asistente Digital Personal) no es reemplazar al computador de escritorio, sino complementarlo. Puedes transferir información desde tu Palm a tu computador fácilmente. La base incluida (que es el intermediario entre tu Palm y tu computador) se conecta a tu puerto serie (COM) o USB. Simplemente pon tu Palm en la base, pulsa un botón (HotSync), y la información de tu Palm se transferirá a tu computador en cuestión de segundos. Así de simple.

Sincronización

Te permite compartir información con otros usuarios. La Palm tiene conexión por infrarrojos. Simplemente apunta tu Palm a otra Palm, pulsa el botón de agenda durante tres segundos, y tu tarjeta virtual será transferida ("beam") al Palm de tu amigo. También puedes transmitir aplicaciones y otros datos.

Software adicional. En Internet hay un montón de sitios donde puedes bajarte excelente freeware (software gratuito) o shareware para instalar en tu Palm. Las posibilidades son casi infinitas. Puedes ver algunas posibilidades en nuestra sección de Programas.

Hardware adicional. Si eres uno de los que están escribiendo una novela en su Palm, el teclado es un accesorio excelente. Hay un módulo GPS con el que nunca te perderás. También puedes añadir un modem y bajarte tu correo. Puedes hasta navegar en la web, aunque no es especialmente práctico debido al tamaño de la pantalla.

Textos electrónicos. Avantgo (actualmente incluido en el CD de Palm) es una aplicación imprescindible. Con ella te puedes bajar, en forma de canales, periódicos y revistas como Wired, ZDNews, Rolling Stone, las noticias de PiensaenPalm.com sincronizando una vez al día. En menos de un minuto tendrás todo en tu Palm, y ya no te aburrirás en los trancones. El otro tipo de textos electrónicos es el ebook o libros electrónico. Hay un montón de estos en la Red, y con un lector como Smartdoc puedes hacer que el texto baje por la pantalla a la velocidad que elijas. Una vez se me olvidó bajarme del bús porque estaba demasiado distraído con el relato de Sherlock Holmes que me había bajado.

nytimes.comLibro electrónico

¿Aún no estás convencido? La mayoría de la gente que no tiene un Palm me pregunta cuánta memoria tiene. La Palm IIIe tiene 2mb RAM, la Palm Vx, el IIIc y una gran cantidad más tienen 8mb y las más nuevas traen 16 mb ¿No es muy poca memoria? Por supuesto, es poquísima si estás hablando de un sistema operativo como Windows o Linux. Sin embargo, sólo para que te hagas una idea, la Biblia ocupa poco más de 1mb, y la mayoría del software que uso ocupa menos de 100k de memoria. Puedes almacenar miles de direcciones y notas con 2mb RAM. Sin embargo, si estás pensando en almacenar grandes cantidades de textos o gráficos, un Palm de 8mb o 16mb es la mejor elección (la m505 está a muy buen precio).

El atractivo de las Palm

Creo que la Palm es el primer PDA que ha llegado a un público masivo simplemente porque no insulta al usuario con una interfaz recargada, ni le da dolores de cabeza innecesarios. Como dijo algún sabio, "los ordenadores son difíciles de usar, y la culpa no es tuya". La Palm intenta frenar esa corriente, y la gente está respondiendo a la llamada de computadores simples (pero igual de potentes) para organizar sus vidas.

Creo que el atractivo de la Palm es simplemente que funciona, y lo hace de una forma que le permite convertirse en un pequeño compañero, lo suficiente como para llevarlo en el bolsillo de la camisa, demasiado listo como para saber que no necesitas un millón de clicks para hacer algo, y excesivamente potente como para leer (o escribir) una novela, o en una noche clara darte un planisferio celeste para observar las estrellas...

 

 
Sómos MercadoLíderes Novedades
Nos hemos ganado la medalla en MercadoLibre que nos identifica cómo MercadoLíderes. Esto demuestra nuestra seriedad a la hora de hacer negocios
Noticias
Palm ha anunciado oficialmente la próxima generación de ODBs de la mano de dos nuevas series de productos
Clasificados
Sección temporalmente fuera de servicio
Colaboradores
Estamos buscando gente que nos ayude a crear una gran comunidad. Si te interesa haz clic aquí
  
Únete a nuestro boletín

Si deseas que se te envié un correo periódicamente en dónde te lleguen noticias Palm de actualidad e información de los productos que vendemos, subscríbete gratis al boletín aquí.

 

Atrás Inicio Sgte.  

Copyright © 2002 LaTiendaPalm.com. All rights reserved
Última revisión: 02 Oct 2002