This is a place to meet friends, to make commentaries, suggestions and express your opinions.
Forum: Carlos Gardel
Página inicial Mensajes Anteriores (menos recientes)
Pablo
10/4/2003 7:55:08 PM
Romeo, haciendo honor a su nombre, se ha referido a los "amores" de Gardel..jejejeje...
Creo que no incluyó a la borrega aquella que "mascaba" chicles en Bogotá...
Juá...juá, los colombianos no lo podían creer...
Cuando Carlitos "la eligió" entre varias que le presentaron le preguntaron cómo podía ser que él, un artista de primer nivel, optara por una mocosa rubia, pecosa y que no valía un carajo...la respuesta de Gardel fue: "A burro viejo, pasto fresco..." y dijo otras cosas más...
Debo este dato a mi amigo Juan Carlos que me contó un método infalible que utilizaba Gardel para encarar, sin hablar, a cuanta pollera pasara cerca suyo.Estoy tratando de convencerlo para que escriba un artículo sobre eso pero no quiere, y lo tiene documentado eh, ojo que no es joda...
Reply
Juan Carlos
Last reply : 10/4/2003 6:57:40 PM
Amigos gardelianos:

Jack Lupic ha reproducido en su sitio una entrevista periodística que me hicieron hace pocas horas.Fue emitida por radio (por supuesto también se pasaron algunas grabaciones de Gardel)y numerosos oyentes llamaron por teléfono, parece que les resultó interesante.
Quiero que ustedes también la compartan y espero que les brinde información valedera para conocer algo más sobre nuestro querido zorzal.
La entrevista titulada "Los papeles de Gardel" puede consultarse en:

http://www.gardelweb.com/los-papeles-de-gardel.htm

Gracias a todos y felicitaciones a Jack por la muy buena presentación del material.
Reply
Cuppari Nino
Last reply : 10/4/2003 6:29:06 PM
Hasta el dia de hoy no escuché ningún tango
llamado "Mi Montevideo Querido"(Mi Bs.As.querido),
el otro tango: "Montevideo"(Versión Arg."Bs.As."
ó "Palermo", Tango burrero en honor al Hipódromo
de ese barrio de Bs. As. etc.etc.etc.etc.......
Pregunto yo:Si Gardel amaba más a Uruguay, por qué
hizo tangos dedicados a Bs. As. y sus barrios.
Yo como Uruguayo, me avergonzaria de haber tenido
un cantante como Gardel, que amaba más a otro país
que al suyo propio. Más que idolatrarlo, procuraria mucho mejor OLVIDARLO. Es como si
hubiera traicionado a su patria Uruguay.
No piensan lo mismo hermanos Uruguayos...????

Sinceros saludos...NINO.
Reply
Replies (10)
Jose Pedro Aresi
Last reply : 10/4/2003 5:52:39 PM
A quienes son historiadores de Carlos Gardel o bucean en su vida, deseo consultarles acerca de si conocen y en caso positivo, ¿Quién fue Esteban Capot, que se auto titula “amigo de la infancia de Gardel"?. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
José Pedro
Reply
Pablo
Last reply : 10/4/2003 1:47:38 PM
Hola amigos del foro.Soy Pablito y no puedo contener mi ansiedad.Soy la fuerza de choque de la corriente francesista que ha ganado POR PALIZA la discusión sobre el origen del zorzal y voy a insistir hoy, bien tempranito, con la preguntita del otro día:

Como a los uruguayistas se les terminó, comprobada su autenticidad, el argumento del truchaje del testamento (a propósito, leí un artículo delirantemente divertido de "don Oscar" en "Club de Tango") ahora, Martina y Cía continúan con su desatinada y paranoica idea de los "dos Carlitos", con que Gardel "mintió" cuando redactó su testamento y otras cursilerías por el estilo.

Estos infelices argumentan que el personaje con uniforme de militar (inscripción "Gardes Carlito", así sin "s") que apareció en "Gente" es Charles Romuald Gardes, porque según estos delirantes "sus rasgos fisonómicos, de acuerdo a estudios...coinciden con el retrato oval del niño que Berta entregó...bla,bla,bla...."

JE JE JE JE JE...NI EL BISABUELO DE CARLITOS (como figura en la revista)NI CHARLES ROMUALD GARDES (como en su temerario estilo afirma la poetisa lufardesca)...CLARO QUE YO SE QUIEN ES, BIEN QUE LO SE...PARA AVERIGUARLO NO HAY QUE SER REFRITADOR O PLAGIAR COPIANDO DISPARATES QUE OTROS ESCRIBIERON,HAY QUE INVESTIGAR y pásenle este chimentito a Martina que se ha refugiado en el otro foro, donde debe lamerse sus heridas después de la paliza recibida, aunque seguro que también me lee todos los días, pero se hace la "distraída".
Reply
julio castro
Last reply : 10/4/2003 12:53:15 PM
Amigos:
No se pierdan el culebrón de www.clubdetango.com.ar, en los capítulos "La existencia de Charles Romuald Gardes" y "Los resultados del Congreso"
Don Armas acaba de descubrir que Doña Martina además de poeta es ADIVINA. El final se aproxima,toda la verdad será revelada y Don Armas y Doña Martina se darán un abrazo triunfal mientras su misteriosa novia los mira preocupada.
No podrás cambiar el final Pablo porque el destino¡¡¡ES EL DESTINO!!!!
Reply
Jack Lupic
Last reply : 10/4/2003 9:49:29 AM
Señores gardelianos,

Un buen síntesis sobre el trabajo de Congreso Gardel lo pueden encontrar en:

http://www.orlandosentinel.com/elsentinel/patria/orl-span-argentina0929,0,2526330.story?coll=elsent-patria-headlines

También aquí:
http://www.gardelweb.com/efe-29-sept-2003.htm
Reply
Norberto Rios
Last reply : 10/4/2003 12:42:39 AM
Y este otro pelotudazo Wachento Roberto Gonzales, de donde coño salio? parece que se equivoco de Foro. ! Este es el Foro del Gardel Frances, pelotudo! Escribe y escribe las mismas boludeces que ya las hemos oido durante 60 años y NOSOTROS con tres DOCUMENTAZOS, que como garrotes, les dan en las cabezas duras como piedra..el ARBOLAZO GENEALOGICO desde 1780. La PARTIDAZA de NACIMIENTO de TOULOUSE, FRANCIA y el TESTAMENTAZO que cada vez que lo lee un Uruguayo "trucho" termina llorando de frustracion e impotencia ante los hechos. Ustedes, los "Truchos" tienen que escribir y escribir y escribir y escribir..Mil Paginas y TODO ES INUTIL..y siempre quedan delante de 200 millones de Gardelianos alrededor del Mundo, igual como empezaron... como "boludos" SABEN PORQUE? PORQUE LA MENTIRA TIENE LAS PATAS CORTAS. Hasta cuando che? SIGAN ESCRIBIENDO!!!!
jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji

Norberto Rios
Reply
jose breton
Last reply : 10/3/2003 10:56:13 PM
NO JODAN MAS: con tantos documentos, partidas de nacimientos, etc,etc,etc,etc,
NO JODAN MAS: Y hablen de Gardel como ser humano
NO JODAN MAS: Para los que sin el mas minimo respeto tratan a la madre de Gardel, natural o adoptiva de ramera
NO JODAN MAS: Para los que no saben que sus disco se siguen vendiendo como el que mas
NO JODAN MAS: Si aunque pasen mil años, no habra otro Carlos Gardel
Y NO JODAN MAS: a los que siguen jodiendo este foro de Gardel,y a todos los que han jodido este foro, les digo NO JODAN MAS.

Salud
Jose Breton

Reply
Replies (12)
Romeo Otero Bosque
10/3/2003 10:07:18 PM
LOS AMORES DEL MAGO
Revisando viejos papeles, libros, revistas, recortes, etc., acabo de detectar un nuevo nombre en la lista de mujeres vinculadas sentimentalmente con Carlos Gardel.
La lista de romances conocida y analizada en diversos estudios, incluye a la celebre Ritana, Isabel del Valle, Lady Wakefield, Carola Angelini, Margarita Pretera, Perlita Greco, Loreta Dartes, Gaby Morlay, Mona Maris, Rosita Moreno, Imperio Argentina, Amelia Catile, Baldomera Pérez, Estrella Rigel, Suncha Gallardo, sin olvidar totalmente a algunas muchachas del ambiente nocturno de todas las ciudades en las que Gardel imponía su estupenda estampa tanguera.
Según un recorte del suplemento Sábado Show, del diario montevideano El País de Montevideo, el embajador uruguayo en Paris, en los años 30, Alberto Guani -que tuvo una relación amistosa personal con Gardel, De Caro y otros grandes artistas del tango que estuvieron en la Ciudad Luz- París, reveló que Carlos tuvo en la capital francesa un apasionado romance con la bailarina Alicia Coscia, de la compañía de Elvira Popesco. En esa reveladora nota, no se agregan mas detalles, -sabido es que Gardel, como hombre cabal, era muy reservado en estas cosas-. Esta compañía de baile, estuvo por Bs. As. en 1937.

Un detalle poco conocido que merece ser investigado para vestirlo de más detalles verificables.
Romeo Otero Bosque
Reply
Página inicial Mensajes Anteriores (menos recientes)

Post a new message
Name:
E-mail: