Portada | Hemeroteca | Recomiéndanos | Escríbenos | Los elementos | Nuestros Foros | ¿Quiénes somos?
Índice general
Portada
¿Quiénes somos?
Recomiéndanos
Nuestros foros
Grandes éxitos
Hemeroteca
Libro de Visitas
Los elementos
Mi suscripción
Lista de suscriptores

Secciones






La izquierda
en la prensa

EL PIQUETE DIGITAL

EDITA: Dutton Peabody & Co.


Editor:

Enrique P. Mesa García

Director:

Ricardo J. Royo-Villanova Martín

Colaboradores:

Liberty Valance y Helios Guevara Castro.



Los cargos de editor y de director fueron sorteados a la carta más alta, con una baraja obsequio de pacharán Zoco.


Todas y cada una de las partes de esta publicación pueden copiarse, indicando siempre la procedencia mediante un enlace. Rogamos así mismo que se nos notifiquen las citas por correo electrónico.


Nuestro contador
Hemos recibido
125309
impresiones desde Junio del 2002

Buscar en El Piquete Digital


Euro Convertidor

€(Euro):
Peseta:

EuroConvertidor

The Shinbone Star
El Corte Inglés se niega a readmitir a Ceballos en el acto de conciliación

Enviado por Ricardo Royo-Villano el Sábado, 31 agosto a las 18:48:22


José Ceballos, autor de la página web de la sección sindical de CCOO de El Corte Inglés y precandidato de este sindicato para las elecciones sindicales que van a celebrarse en noviembre próximo, acudió esta mañana al acto de conciliación con la empresa sin esperanza de alcanzar acuerdo alguno, "ya que nosotros entendemos que el despido es nulo, porque se trata de represión sindical y la política de esta empresa es reprimir las libertades sindicales", ha declarado Ceballos a El Piquete Digital. Y tenía razó. El Corte Inglés sólo ha dicho una palabra: "no".

MADRID. 9/7/2002. Esta mañana se ha celebrado en la Magistratura de Trabajo de Málaga el acto de conciliación por el despido de José Ceballos, miembro de la sección sindical de CCOO en El Corte Inglés y autor del portal web de esta sección sindical. En declaraciones a EL PIQUETE DIGITAL Ceballos asegura que ha acudido a este acto sólo "por cubrir todas las fases legales", pero sin albergar esperanza alguna en que se llegase a un acuerdo: "nosotros entendemos que se trata de represión sindical, y por eso creemos que es un despido nulo, y solo vamos a aceptar la readmisión; sin embargo, la política de la empresa es reprimir las libertades sindicales y no van a admitir en ningún caso esta posibilidad".

Ceballos, que a pesar de su situación, ayer mismo por la noche mantenía el sentido del humor, al manifestar a EL PIQUETE DIGITAL que "no soy futurólogo, pero si os queréis ahorrar la llamada de mañana, ya os cuento hoy lo que va a suceder". Y tenía razón, porque de los abogados de El Corte Inglés sólo ha salido esta mañana una palabra: "no". En cuanto a sus planes para el futuro, Ceballos asegura que ya está buscando trabajo, y de hecho ha puesto en el portal www.corty.net un anuncio que reza: "El director de este portal busca trabajo".

Sobre el portal y los problemas surgidos con el dominio como consecuencia de la exigencia realizada por la empresa de que cesen en su uso, Ceballos asegura que "no vamos a atender el requerimiento de El Corte Inglés ya que el dominio es propiedad de la sección sindical y nuestros asesores jurídicos nos han dicho que tenemos todo el derecho del mundo a utilizarlo, por varias razones: primero, la ortografía es distinta; segundo, ellos no tienen registrado este dominio ni ninguno otro similar, y además, como organización sindical que somos, tenemos derecho a utilizar el nombre de la empresa y sus marcas como lo estamos haciendo, para nuestra actividad sindical, y sin ánimo de lucro".

 
Enlaces Relacionados
· Más artículos de R. Royo-Villanova


Artículo más leído:
Los jóvenes de IU Latina publican un documento favorable a la pena de muerte


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Malo
Regular
Bueno
Muy Bueno
Excelente



Opciones

Versión Imprimible  Versión Imprimible

Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Puntos
  
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Re: El Corte Inglés se niega a readmitir a Ceballos en el acto de conciliación (Puntuación 1)
por BenjaminMinguitoMartinez el Viernes, 11 octubre a las 18:59:18
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)

Parece mentira que el empresariado español, se dedique de manera sistematica a perdeguir,e intentar manipular el movimiento sindical dentro de las empresas, recordando los viejos tiempos del franquismo.¿Habria que recordar a estos señores que tenemos una constitucion y un estatuto de los trabajadores, que los obreros tienen el derecho a tener representacion sindical?


[ Responder a ésto ]