San José, Costa Rica, Sábado 8 de noviembre de 2003, 19:27

Ultima hora
11/6 - CHOPE JUGÓ 19 MINUTOS
11/6 - ESTA LIGA SI VUELA
11/6 - VERGARA APRESURA EL “CHIVAS USA”
11/6 - LIDER INTOCABLE

Suscr’base!
¿Quiere recibir nuestra
portada en su correo?
Ingrese su dirección aquí:

suscribir
eliminar










Publicidad de WSI


Ver


412.62
413,61














* Jugador brasileño la conoció cuando estuvo en Limón

DENILSON COSTA SE CASÓ CON LA SOBRINA DE ENRIQUE RIVERS

José Jiménez

Enviado Especial

jjiménez@

diarioextra.com

* Costa de Oliveira es el máximo anotador del fútbol hondureño y hace un año adquirió esa nacionalidad y forma parte de la Selección Mayor a pedido de Bora.

 

Denilson Costa
MUY JOVEN: A sus 23 años de edad, Denilson Costa conoció a Mirta Yorleni Ortiz, en Limón, en el año de 1991; un año después se casaron. En la actualidad tienen una niña de un año de edad llamada Génesis Abigaíl. Los tres viven en San Pedro Sula. (Foto digital de José Luis Jiménez Robleto, enviado especial de DIARIO EXTRA a San Pedro Sula, Honduras).
SAN PEDRO SULA.- Su paso por la Asociación Deportiva Limonense (ASODELI), de un año, significó para el brasileño Denilson Costa su primera experiencia internacional en el fútbol y también llegar a conocer a la persona con la que un año después se casó; hablamos de la sobrina del ex futbolista Enrique Rivers, Mirta Yorleni Ortiz Flatts (en ese entonces era compañero de Rivers en el conjunto atlántico y también de Roy Myers).

El fútbol le ha llenado la vida a este gran jugador que se ha convertido en una verdadera estrella del balompié hondureño.

Actualmente milita en el monstruo verde del Marathón y fue llamado por el serbio Bora Milutinovic para que integre la Selección Mayor de Honduras.

Costa se nacionalizó hace un año y señaló en la entrevista que concedió ayer a DIARIO EXTRA, en su apartamento en San Pedro Sula, que llegó hecho un joven a Puerto Limón, con apenas 21 años de edad y que luego conoció a Mirta Yorleni, con quien después se casó.

"Mi papá me dijo que aprovechara la experiencia internacional que iba a tener y que me fuera haciendo un hombrecito; por eso dejé Río de Janeiro y me fui para Limón". Adujo que el técnico Manuel Antonio Solano (casado con una brasileña) domina bien el portugués y que en ese entonces era el técnico de Limón.

" Vivía en la casa club del equipo para aprender más rápido el español; me fui haciendo de amistades y me llegó el momento de conocer a quien hoy es mi esposa".

Confesó que le gustó tanto Costa Rica que cuando fue tentado por los equipos hondureños Olimpia, Marathón y Motagua, no quería irse del país.

"Sin embargo, la oferta económica del Olimpia fue buena y me tentó; por eso me vine para Honduras".

Expresó que se casó en Batán (fue algo ligero la forma en que se casaron debido a que tenía que cumplir compromisos en Honduras) con la sobrina de Rivers, y que se la llevó a Río Janeiro a que conociera a sus padres.

"Cuando me vine por primera vez a Honduras, no me había casado con ella, pero mantuve la comunicación y tiempo después me la llevé una vez que contraje matrimonio con ella".

Indicó que con el Olimpia logró varios títulos a nivel nacional y también en CONCACAF; inclusive consiguió el boleto al Mundial de Clubes, que nunca se dio para el Olimpia.

"En el año de 1996, regresé después a Costa Rica a jugar con Belén; estuve un tiempo ahí; venía de El Salvador y después de Belén volví a Honduras.

Argumentó que siguió jugando con el Olimpia y después pasó al Marathón la temporada anterior.

GOLES

Con el Monstruo verde del Marathón, consiguió la temporada anterior el campeonato, luego de varios años de no hacerlo, además de proclamarse máximo anotador del certamen.

"Por dicha me ha ido bien en Honduras, pero estoy agradecido con Costa Rica, porque fue el país que me abrió las puertas y además encontré el amor de mi vida".

Este brasileño, a quien se le murió su querida madre hace 8 años, es el máximo anotador del fútbol hondureño con 138 goles.

El miércoles, en el inicio de la cuadrangular de UNCAF, que se hace aquí en San Pedro Sula, donde DIARIO EXTRA está presente, anotó 3 goles y se los dedicó a su hija, quien cumplió su primer año de vida: la pequeña Génesis Abigaíl.

"Acostumbro celebrar los goles dándole gracias a Dios; levanto las manos y le agradezco".

Costa dice que su tiempo libre lo pasa con su familia y en la congregación. Este brasileño, de 35 años de edad, tiene una casa en Tegucigalpa donde ha vivido la mayor parte de su tiempo desde que se vino para Honduras y otra en Río Janeiro, Brasil, de donde es oriundo.

Reveló que le agradece a Bora Milutinovic que lo llamara a la Selección Mayor de Honduras.

"Bora es una bella persona y dijo desde que se hizo cargo de la Selección que iba a llamar a goleadores y se fijó en mí, pues se dio cuenta que soy nacionalizado, lo mismo que Marcelo Ferreira, quien juega en el Olimpia, por lo que puedo jugar con la nacional".

"MI SUEGRA ES
SAPRISSISTA"

Desde ahora Costa sabe que tendría un gran problema si llega a jugar ante Costa Rica, a nivel de selección, en la eliminatoria, ya que no puede esconder el gran amor que le tiene a nuestro país.

"Pero serán cosas del fútbol y no hay de otra; no queda más que aceptar el reto".

Argumentó que en una oportunidad, cuando jugaba con el Olimpia, intercambió una camiseta con Alajuelense (su rival de mañana) y que cada vez que está en Costa Rica se la lleva a su suegra para mortificarla.

"Ella es muy saprissista y cada vez que me la pongo se pone enfadada, ya que es muy saprissista", concluyó este exitoso delantero.

LA FICHA DE COSTA

* Nombre: Denilson Costa De Oliveira

* Edad: 35 años

* Estado civil: Casado con la limonense Mirta Yorleni Ortiz y padre de una niña de un año.

* Residencia: San Pedro Sula

* Nacionalidad: Brasileño, de Río de Janeiro.

* Religión: Evangélico

* Comida preferida: Come de todo

* Trayectoria futbolística: En Costa Rica jugó con Limón y Belén, pero tuvo la opción de hacerlo con Herediano, Cartaginés y Puntarenas. En Honduras lo ha hecho con el Olimpia y el Marathón y con la Selección Mayor de Honduras, al estar nacionalizado; también jugó en El Salvador.

Ultima actualización de esta página: 23:13:04 07/11/03
Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.