A
La República
B
El Deporte
C
La Vida
D
El Dinero
E
Las Sociales
G
La Generación
Revistas
ESPECIALES
Lunes 1 de Marzo 2004
Enviar por email Imprimir
C
ESPECTACULOS
‘‘El dinero es la diferencia entre Hollywood y el cine
LUPE ONTIVEROS es mayor CONOCIDA POR EL PERSONAJE DE LA ASESINA DE SELENA

ONANEY MéNDEZ
LISSETTE ROJAS
SANTO DOMINGO

La actriz ha trabajado junto a Jack Nicholson, Helen Hunt y Jonny Depp.

A la actriz de origen mexicano Lupe Ontiveros, le parece un pecado que en Hollywood se gaste una infinidad de millones para producir películas que en el cine independiente se realizan con pocos recursos.
La jurado del Sexto Festival de Cine se mostró preocupada por la cantidad de dinero que maneja “la gran industria del cine”, porque entiende que se pudiera usar para otras necesidades.
“Imagínate, con 35 millones este país sería ...Pienso que es un pecado gastarse 35 millones en una película, porque para hacer una buena película sólo se necesita un buen guión y un buen elenco”, indicó Ontiveros.
Siempre con un toque de buen humor, la actriz contó cómo algunas películas de presupuestos altos la sorprenden al verlas en las salas de cine.
“Hay películas que se hacen con presupuestos -de personas- que hasta empeñan a su abuela; el mismo guionista que hace una película de bajo presupuesto, puede hacer una película de 35 millones, pero como nadie cree en él, no le van a dar los 35 millones”, comentó.
Y luego agregó entre carcajadas: “Les voy a decir que la plata es la diferencia entre el cine de Hollywood y el independiente; la plata tiene toda la tecnología, los recursos, la distribución. Hay veces que Hollywood produce unas m... y tú te preguntas: ’cómo se gastaron diez millones en esa m...”, aunque hay cosas que te impactan y tú dices: “wao”.
Aseguró que “las películas que tienen presupuesto moderado son oportunidades para los que no somos blancos, altos y bellos; en fin, a los que no somos estereotipos de Hollywood”.
Esto no significa que descarta a esa industria como fuente de trabajo, pues entre los filmes donde se ha desempeñado se encuentran, “Mejor imposible”, con Jack Nicholson y Helen Hunt; Storytelling”, de Todd Solontz; y “The Brave”, de Johnny Depp.
“Mucha gente me conoce y mucha gente conoce mi trayectoria cinematográfica y eso me da mucho gusto, porque yo nunca pensé que llegaría a las palabras del público por medio de los festivales. Me han abierto más las puertas en el sentido internacional”, proclamó felíz.
Existe una película que la colocó en la preferencia de la comunidad latina, se trata de “Selena”, en la cual firmó disgustada un contrato que le impedía hablar con Yolanda Saldívar y sus familiares.

El crimen

En ese filme, Ontiveros interpretó el papel de Saldivar, la supuesta asesina de la cantante mexicoamericana Selena Quintanilla.
Y confesó que le sucede con frecuencia que la gente en las calles la reconoce y le dice en broma que por qué la mató, y ella responde: “Yo no maté a Selena”.
“En primer lugar yo tuve vida antes de Selena y después de Selena, ella no fue el enfoque de mi vida. La gente ya me había visto antes en televisión, en películas y programas”, aseguró.
Para ella ha sido una ventaja que en el filme no se haya presentado cuando “Yolanda” dispara.
Y reveló que vio el lado humano de la presunta homicida, al escuchar las grabaciones de Yolanda en el vehículo con el arma en la cabeza.

Tragos dulces

No todos sus recuerdos le traen tristeza, sin embargo. “La película que siempre permanecerá en mí es la de “El norte”, que salió en 1984, fue nominada para el Oscar y cuenta la historia de los inmigrantes”, sostuvo al referirse a la preferida de sus más de 20 películas.
Ontiveros inició como personaje extra en filmaciones de Estados Unidos, después de eso ha llovido mucho, aún así se mantiene en la competencia, como en el caso de “Las mujeres de verdad tienen curvas”.
Una producción de la directora colombiana Patricia Cardoso que se concibió para la televisión, pero que se convirtió en un éxito internacional del cine.

Más Noticias
‘‘El dinero es la diferencia entre Hollywood y el cine
Alexandre Pires
ovacionado en PR por ‘‘Estrella Guía’’
Nuevas entradas de RD$3,500
Joseph Fonseca en el Jet Set con los dominicanos
Juan Luis Guerra anima boda de Emilio Azcárraga Jean
‘‘La exigencia
de un cimarrón’’,
en Bellas Artes
El periódico Nuevo Herald anuncia que Ventura no irá a Cuba
Adonai Kids un nuevo concepto musical cristiano
Víctor Manuelle, ahora de la mano con Emilio Estefan
Solángel Velázquez estará en “Lo que se cuece”
Columnas
Telenovelas
 
| Portada | La República | Opinión | El Deporte | La Vida | Espectáculos | El Dinero | Las Provincias | Las Sociales | La Generación |
Editora Listín Diario. Paseo de los Periodistas #52. Tel.:(809)686-6688 / Fax:(809) 686-6595,
Sugerencias: e-mail: webmaster@listindiario.com.do , Santo Domingo, R.D.