[logo] El factor humano: web al servicio de las personas.

Livesearch: Búsqueda Dinámica

2004/7/7

Clasificado bajo: — nelson @ 20:28

El weblog de Chregu Stocker tiene una característica que no había visto en ningún otro sitio y que me parece un aporte de usabilidad tremendo: el buscador realiza búsquedas dinamicas mientras el usuario ingresa los términos deseados.

El mecanismo, denominado Livesearch opera del siguiente modo: en la medida que existan coincidencias, luego del tercer o cuarto caracter ingresado, y sin haber hecho un submit del formulario se despliegan resultados parciales que se van filtrando en la medida que se completa el texto de búsqueda.

El formulario de búsqueda de todos modos funciona también como un buscador convencional y presionando Enter procesa la búsqueda en el servidor y se retornan los resultados coincidentes con los criterios.

La tecnología que hace posible esto es una combinación de JavaScript, DOM, y XML. El objeto XMLHttpRequest permite realizar una conexión HTTP con el servidor para solicitar los datos requeridos. Todo esto sin recargar la página en el browser.

El resultado es un mecanismo que no afecta al funcionamiento estándar del buscador, pero que incrementa su efectividad y su usabilidad.

1 Comentario »

TrackBack

  1. […] entorno Web. Es por esto que me detengo nuevamente en el caso de Livesearch que mencionara en un post anterior. Livesearch mientras se completa la escrit […]

    Pingback por el factor humano » Buscar Mientras Escribes — 2004/7/8 @ 2:43

RSS de los comentarios de esta entrada.

Deje un comentario

Párrafos y saltos de línea automáticos, los e-mails nunca se publican, etiquetas HTML permitidas: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)


Creative Commons License

Excepto donde esté indicado expresamente, los contenidos de este sitio están licenciados bajo una Licencia Creative Commons.

Gestionado con WordPress