Hispalinux

BIENVENIDO AL II CONGRESO HISPALINUX

Hispalinux (Asociacion española de Usuarios de GNU/Linux) celebró los pasados días 5 y 6 de Noviembre de 1999, en la Universidad Carlos III de Madrid, su II Congreso Anual, con gran éxito de participación ya que se estima que pasaron por el congreso más de 1000 personas.

Durante estos 2 días tuvo lugar una serie de sesiones técnicas, conferencias y mesas redondas relacionadas con el Sistema Operativo GNU/Linux y con el mundo del Software Libre, con la participación de destacados miembros del movimiento por el software libre en España, como son:

  • Jesús González-Barahona, conocido divulgador del software libre;
  • Julio Sánchez, miembro del grupo de desarrollo de OpenLDAP;
  • Jordi Murgó (autor del analizador de sistemas QUESO);
  • los Investigadores del proyecto COES;
  • la comunidad de usuarios españoles de BSD;
  • y de los coordinadores de los diferentes grupos locales de España.

Además, se expusieron más de una decena de ponencias correspondientes a otros tantos proyectos de investigación basados en GNU/Linux; y se celebraron cuatro foros, donde los diferentes LUG (Grupos de Usuarios de GNU/Linux) hispanohablantes pudieron intercambiar sus experiencias.

Todas las actividades se transmitieron en directo a través de la red MBONE, con la que RedIRIS sirve video en tiempo real a las universidades españolas.

HispaLiNUX agradece la elevada respuesta del público a esta convocatoria, así como la colaboración de distintas empresas en la puesta en marcha de este evento.


© 1999 HISPALINUX