1962

Nace la Serie Nacional
En 1962 se inaugura la I Serie Nacional de Béisbol Amateur. En esta contienda inicial participaron los conjuntos de Occidentales, Orientales, Habana y Azucareros, finalizando como campeón el plantel de Occidentales bajo el mando del laureado Fermín Guerra. El juego inaugural se celebró en un repleto estadio Latinoamericano (antiguo Gran Stadium de La Habanao del Cerro) el 14 de enero donde se enfrentaron Orientales y Azucareros. Con este desafío se produjo totalmente la erradicación dentro de la nación del béisbol rentado.

En ese mismo año 1962, Cuba participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Kingston, capital de Jamaica. En un certamen en el que los cubanos tuvieron que enfrentarse a varias dificultades como insultos verbales y físicos, los antillanos concluyeron en la cuarta posición.

Camilo Pascual lidera la Liga Americana, además de ganar 20 partidos y participar en el Juego de las Estrellas.

En México, Clemente "Sungo" Carrera lleva al Monterrey al título de la Liga Mexicana. En ese circuito, Mike Cuellar concluyó como el líder en estrucados.

En Venezuela, Regino Otero lleva al título como manager al Caracas dentro de la Liga de ese país. Posteriormente, Regino ganaría con los Industriales de Valencia en 1963-64, 1966-67 y 1967-68. Jose Azcue, Aurelio Monteagudo, Hilario Valdespino, Orlando Pena, Cookie Rojas, Diego Segui y Luis Tiant estaban en la nómina del conjunto campeón.

Miguel de la Hoz lidera el promedio ofensivo en la Liga de Puerto Rico, luego de acumular average de 354.