1980

Vinent y Muñoz: vitales como siempre
El equipo de Santiago de Cuba, bajo el mando de Manuel Miyar, se impone en la XIX Serie Nacional, terminando por primera vez en el lugar de honor en Series Nacionales. Los indómitos se apoyaron en figuras como José Luis Alemán, Braudilio Vinent, Ramón Ottamendi y Modesto Larduet, entre otros.

Se celebra el XXVI Campeonato Mundial en Japón, donde Cuba obtuvo el primer lugar después de superar 1x0 a Corea del Sur en la final, destacando las fenomenales actuaciones del lanzador Braudilio Vinent, y el primera base Antonio Muñoz, quien decidió el choque en favor de los cubanos con su jonrón. De esta forma nuestro país mantenía la supremacía en este tipo de eventos.

En este año, Pinar del Río ganó la VI Serie Selectiva bajo el mando de José Miguel Pineda. Como el año anterior, Casanova, Rogelio, Guerra, Julio Romero, Oliva, Urquiola, Pino, Castro e Iglesias sobresalieron.

Orestes Miñoso va dos veces al bate en 1980 con las Medias Blancas de Chicago, convirtiéndose en el primer y único hombres en las Ligas Mayores en participar en cinco décadas diferentes. Miñoso bateó con 57 años de edad. En el mismo torneo, Tany Pérez recibe el premio Lou Gehrig.