. INMUEBLES
. VEHICULOS
. EMPLEOS
Opinión
Columnas
Cartones
El Mundo
México
Los Estados
DF
Finanzas
Deportes
Espectáculos
Cultura
Estilos
Clima
Horóscopos
Ciencia
Computación
Autopistas
Destinos
Salud
Edición impresa
Ediciones anteriores
Aviso
Oportuno
Hoy se publican
1367 Empleos
1971 Vehículos
1570 Inmuebles
Publica un anuncio en el Aviso Oportuno


Publicidad en
El Universal online


El Universal en tu palm

Haz de
El Universal,
tu página de inicio


Noticias por email

GDA: Diarios de Latinoamérica

Contáctanos


Evalúa Perú si presentará candidato a OEA

Atribuyen al embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos, Alberto Borea Odría, haber dicho que su país tenía desde el comienzo la posibilidad de presentar dos candidatos de primera línea

AP
El Universal online
Lima
Martes 12 de abril de 2005


Notas Relacionadas

Contenidos Relacionados

15:24 Perú evaluará si presenta un candidato a la Secretaría General de la OEA ante el empate registrado entre el chileno José Miguel Insulza y el mexicano Luis Ernesto Derbez en la elección el lunes, según informó el martes el diario limeño Perú 21.

``Vamos a evaluar la postulación'' de un peruano dijo en Washington el embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alberto Borea Odría, según dijo el diario.

El periódico atribuyó a Borea haber dicho: ``Hoy el Perú tiene una posición respetada por la manera elevada cómo se ha conducido, pese a que desde el comienzo tenía la posibilidad de presentar dos candidatos de primera línea como el canciller (Manuel Rodríguez) y el ex presidente del gobierno transitorio, Valentín Paniagua''.

El embajador José Antonio García Belaunde, consultor de la Secretaría General de la Comunidad Andina, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, a su vez dijo que tras los comicios del lunes, ``queda claro una cosa. Los votos del ex presidente salvadoreño Francisco Flores (que retiró su postulación a la Secretaría General de la OEA) han ido donde Derbez. Por consiguiente, la presencia de Flores iba a permitir el triunfo de Insulza, probablemente''.

Belaunde dijo que ``la verdad, Manuel Rodriguez es una carta, pero podrían haber otras. No descarto. No quisiera mencionar nombres. Pienso que se presentan posibilidades a varios países para tener un buen candidato y lanzarlo como una figura de consenso''.

dm


El Universal | Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Mapa de sitio
© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online, México.