Anuncian reapertura de

Aeropuerto “La Coromoto”

Guanare, Prensa Gobernación Portuguesa, Maria del Valle Carrera 01/09/05.- Con gran esmero viene trabajando el Gobierno Bolivariano de Portuguesa, comandado por la Doctora Antonia Muñoz, a fin de reaperturar el Aeropuerto “La Coromoto” en Guanare, así lo dieron a conocer el Gabinete Ejecutivo Regional y representantes de la Empresa Avior.
El equipo de trabajo bolivariano tiene la aspiración de que esta institución funcione para los guanareños, en función de adecuar las instalaciones, debido a que lo más importante es la seguridad aeroportuaria, de los equipos y de las personas que van a hacer uso de ese terminal aéreo.
Así mismo, el Secretario General del Gobierno, Ing. Víctor Martínez, expuso que tanto la mandataria del estado como el representante del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) y la línea aérea AVIOR, han sostenido conversaciones a fin de poner en funcionamiento tan importante infraestructura.
Entre tanto, el representante de Avior, dio a conocer que el vuelo saldrá en horas de la mañana para Caracas a las 7 de la mañana, en un avión Beech Craf 1900D con 19 puestos disponibles.
Cabe destacar, que el objeto es cristalizar la viejas aspiraciones de los usuarios de la ciudad capital, para que hagan su conexión vía aérea en el sentido Guanare-Maiquetía, y posteriormente multiplicado por otras alternativas que puedan ofrecer los operadores aéreos, consolidando ideas con la empresa Avior, expresó el Coordinador Regional INAC, Alexis Ochoa.
Ochoa destaco que la reapertura del Aeropuerto traerá para la ciudad compromiso social de cada ciudadano, debido a que es unos esfuerzos que deben ser sostenido en el tiempo, no es solo abrir las operaciones lo más difíciles es mantenerla, donde estarán involucrados a cada uno de los actores, y las personas que utilizaran estas instalaciones en sus diferentes formas.
Básicamente se debe realizar el reacondicionamiento de la infraestructura, principalmente se debe hacer el sistema de balisaje con una inversión estimada en 800 millones de bolívares, expuso el presidente de Sinse, Iván Abreu, quien explicó que se tiene como ventaja que solo se tiene que colocar el cable especial, iluminación de la pista además del equipo indicador de precisión y medición, lo que baja los costos.
La empresa Avior estuvo representada por Lis Arévalo que se desempeña como Director de Ventas y Mercadeo y la Lic. Rebeca García Directora de Operaciones Terrestres, quienes destacaron que para esta empresa es muy importante la reapertura de esta ruta, debido a que es conveniente que Guanare siendo la Capital del Estado reabar este terminal aéreo.

 

Revolución Ambiental

Desarrollan Proyectos de Cuencas
en ríos de Portuguesa

Guanare, Prensa Gobernación Portuguesa, Maria del Valle Carrera 01/09/05.-El Gobierno Bolivariano del Estado Portuguesa, que dirige la profesora Antonia Muñoz, a través de la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio ha venido desarrollando actividades enmarcadas en el Proyecto de Cuencas, en el que han tomado parte activa las comunidades de Río Anus y Cerro Paja del Municipio Guanare.
Este proyecto es con el objeto de realizar el rescate de las márgenes del río Guanare y zonas con escasa cobertura boscosa en estas comunidades, adicionado a la siembra de árboles autóctonos. Durante esta actividad se realizó un recorrido - diagnóstico con los representantes de las comunidades para así conocer los problemas de la zona y seleccionar el tipo de plantas a sembrar.
En tal sentido, el profesor de la Unellez, Néstor Solórzano, dictó un taller de sensibilización ambiental donde los puntos más importantes fueron la forma de sembrar un árbol, sus beneficios y bondades.
Después de este taller se realizó la selección de las plantas donde participaron representantes de las comunidades ya nombradas, personal técnico de la Dirección de Ambiente y el asesoramiento técnico de la UNELLEZ. Por tal razón, fueron seleccionadas las siguientes plantas: Samán, Saqui-saqui, Naranjillo, Caro-Caro, Mijao, Bambú, Neem, entre otras.
Es hacer notar que dichas plantas fueron donadas por la Arenera Valera a través del Proyecto de Minas, en colaboración de INREVI y AVIPO para el traslado de las plantas y posterior entrega a las comunidades antes mencionadas, que ocurrió el día 12 de Agosto con un total de 1.400 plantas.
Con está actividad, la Dirección de Ambiente persigue ayudar a las comunidades comprometidas con el ambiente y de está forma al resguardo de nuestras cuencas, tan importantes para las generaciones del futuro.
Esta y otras actividades relacionadas con el rescate de las cuencas hidrográficas se estarán realizando en el estado. Con esto el Gobierno Bolivariano de Portuguesa, que preside la gobernadora Antonia Muñoz, previene la erosión en la parte alta, lo que conlleva a la sedimentación de nuestros ríos y posteriores inundaciones en las partes bajas, que afectan a las comunidades portugueseñas





 
 
  
 
Ayúdenos a mejorar y díganos qué le parece el nuevo portal de la Gobernación de Portuguesa?

 
 
Muy Bueno 
Bueno 
Regular 
Malo 
Bueno 
 



Esta página ha sido visitada un total del 2570 veces